Los drones se han convertido recientemente en tema de debate, principalmente por los diferentes usos que se les pueden dar. Mientras algunos defienden a capa y espada su utilidad, otros acusan que pueden causar  accidentes con aviones y hasta servir a la delincuencia como método de espionaje.

Aviones formados por drones iluminados conquistan el cielo de China
Foto: Getty images

Pero ahorita no vamos a entrar en esa discusión, hoy estamos felices con los drones por las maravillosas imágenes que nos regalaron en China. Sucedió en la ciudad de Nanchang, durante la clausura de una exposición de aeronaves el pasado viernes, en la que participaron más de 100 ejemplares de varios países.

Aviones formados por drones iluminados conquistan el cielo de China
Foto: Captura de pantalla

A través de un corto video, la agencia de noticias china Xinhua mostró cómo fueron compuestos varios aviones en el aire por una serie de drones iluminados, dando como resultado unas espectaculares imágenes de luz en el cielo nocturno de China.

En el material se observa cómo se iluminan poco a poco los 800 drones utilizados para crear las figuras en el cielo, para posteriormente suspenderse en el aire y ya desde ahí regalarnos una bella postal. Posteriormente observamos cómo se sintonizan para formar una avioneta, un avión comercial, un jet y hasta un helicóptero. Los ciudadanos chinos que atestiguaron el evento reflejan el asombro que cualquiera sentiría al observar las aeronaves formadas por drones sobrevolar el cielo nocturno en vivo y a todo color.

Aviones formados por drones iluminados conquistan el cielo de China
Foto: Captura de pantalla

Pero no se hablé más, te dejamos a continuación con el video para que tu también admires el bello resultado de este ingenioso performance que sí, fue posible gracias a los drones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook