Ya que para el legislador priista, Héctor Yunes, agarrar a funcionarios corruptos es como ir de pesca… pues el gobernador de Veracruz le dio un bonito regalo para que los agarre más rápido.

En un evento público, el gobernador de Veracruz se burló del senador del PRI, Héctor Yunes, quien en repetidas ocasiones ha criticado la corrupción que impera en tierra jarocha. Y ya que el del tricolor exige castigar a altos funcionarios (los peces gordos) con todo el peso de la ley… Duarte le proporcionó las herramientas para que cumpla con su objetivo.

“Hoy es el cumpleaños del senador Héctor Yunes, y he escuchado y he leído (…) su afición por la pesca, así que me permito regalarle esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca“

La jocosidad del rechoncho gobernador hizo que sus acarreados fieles seguidores se levantaran de sus asientos… y cómo no, si además de darle la caña, le insinuó que los únicos corruptos que podría pescar están por los rumbos en los que viven sus familiares: el diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Y le recomiendo, aquí, muy cerquita de aquí, en el estero (lugar donde tienen sus residencias los parientes de Yunes), hay otros peces gordos también muy importantes, que puede pescar con esta caña”.

Aunque en el momento Héctor Yunes no dijo nada, la cosa no iba a quedarse así. Ayer, el legislador del PRI regresó el regalo del gobernador, agregándole un comunicado… éste más directo que las palabras de Duarte:

“Le devuelvo al gobernador su caña que sólo sirve para pescar charales. Me es inútil. Si quiere ayudarme, que me envíe un barco para pescados de gran tonelaje. Apenas será suficiente para lo que vendrá”

Además aclaró a Duarte que él nunca mencionó que por “peces gordos” se hubiera referido a funcionarios estatales, ni correligionarios, ni miembros de su familia. “Si él así lo interpretó, debe ser por información que obra en su poder“, añadió Yunes.

¡Ya usa la maldita caña!

*Vía Aristegui Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook