Al parecer, eso de querer mandar al bote al gobernador saliente de Veracruz no nomás fue una promesa que el próximo administrador de la entidad jarocha, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo para ser popular. Por ello, aunque primero llamó a la “reconciliación”, ahora Duarte trata de medio responder y…

El todavía gober de Veracruz, Javier Duarte, calificó como “propaganda electorera” las acusaciones que en su contra utilizó Yunes Linares para la campaña que a la postre lo llevó a obtener la victoria en las elecciones del pasado domingo… así que, ahora que ya no hay hueso político que disputar, le pide que le baje dos rayitas a su intensidad:

“Una cosa es agredir e insultar a mi persona y a mi gobierno, como propaganda electorera, y otra muy distinta probar los dichos. Los desvíos de los que se habla solo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias por desvíos”.

YouTube video

En el video, difundido desde ayer, Duarte asegura que ha pasado todas las pruebas posibles en aras de demostrar su inocencia contra todas las acusaciones que se le han hecho… es más, hasta (la de traje de baño) promovió el dejar sin fuero a la figura del gobernador estatal y otros funcionarios de alto nivel. Claro, todo para ser aplicado cuando salga… pero aun así.

Para terminar, el gober de los pingüinos y frutsis pide calmar el asunto… no por él, sino porque Veracruz “no merece ser terreno de venganzas imaginarias, y eso parecer olvidarlo quien hoy agrede y vocifera. Hay quienes tienen un pasado de obsesión y perversiones que tratan de ocultar tras un falso disfraz de vengador justiciero”.

Sin embargo, en respuesta Yunes Linares aseguró que le vale gorro tener o no tener fuero: “como gobernador acataré debidamente las leyes”, aseguró… así que el que se debe preocupar por quedarse sin la protección del cargo es otro. Bueno, él fue más directo: Javier Duarte debe ir pensando si se va a hacer maestría a España o alguna cosa del tipo, “ya no habrá ningún impedimento para ponerlo frente a los jueces y para que devuelva lo que robó a los veracruzanos”.

yunes linares pan veracruz1
Foto: Reforma

El virtual ganador de la contienda electoral del pasado domingo señaló que los últimos movimientos que ha hecho Duarte son con miras a conseguir impunidad y tapar los desvíos de recursos, como el nombrar a un fiscal contra la corrupción. Pero se la va a pellizcar: “porque actuaré con la celeridad que la ley señala”.

Pues dentro de poco veremos si a cosa iba en serio o se trata de otro más de los capítulos de la “política ficción” mexicana.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook