Hemos escuchado sobre las fallas en la distribución de gasolina en distintos estados del país —en especial, de la zona centro de México—, sus causas y es seguro que alguna vez hemos escuchado los reportes acerca de las tomas clandestinas en los ductos de Pemex.

Esta mañana, para acercar a los mexicanos, mexicanas y medios de comunicación al problema sobre los “sabotajes” que ha sufrido Pemex en el cierre de los ductos, AMLO y su equipo dieron a conocer un video del ducto Tuxpan-Azcapotzalco que fue saboteado —en dos ocasiones— en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con el Peje, las perforaciones se han presentado en dos ocasiones. En la segunda ocasión, los hechos sucedieron a las 22:00 horas, del miércoles 9 de enero, después de que los trabajadores de Pemex y el gobierno Federal resolvieron la falla que se registró un día antes y por la cual se retrasó la distribución de combustible en CDMX y otros estados.

En la mañanera, AMLO dijo que todo apunta hacia un sabotaje. ¿De quién? Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones, pero lo que aseguró es que se trató de un acto para sabotear la distribución de combustible y el plan contra el huachicoleo.

Por lo pronto, el gobierno Federal ofrecerá una conferencia de prensa el próximo lunes 14 de enero para dar a conocer los datos y cifras del programa contra la ordeña de combustible en los ductos de Pemex y, adelantó, que se crearán bases de vigilancia en las inmediaciones en la que participarán cuatro mil elementos del ejército y la ciudadanía— de los ductos, para que no haya más sabotajes o alguna otra irregularidad.

**Foto de portada: Comunicación Social Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook