AMLO ya lo había anunciado y hasta este 29 de octubre salió el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF). ¿De qué estamos hablando? De los días de duelo nacional que habrá en nuestro país en contexto de la pandemia de COVID-19 y por las víctimas a quienes esta enfermedad y crisis les ha quitado la vida.

Los días contemplados para el Duelo Nacional serán este sábado 31 de octubre, el domingo 1º de noviembre y 2 de noviembre, fechas súper importantes para los mexicanos y las mexicanas porque justo cae el Día de Muertos.

 Duelo nacional por la pandemia COVID-19

“Se declara duelo nacional los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020, en homenaje a los decesos de las personas que han perdido la vida en nuestro país a causa de la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y como complemento a la conmemoración del Día de Muertos en México”, se lee en el decreto publicado en el DOF.

En este escenario, la bandera de México deberá ser izada a media asta durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

luto-nacional-amlo-covid-19
Foto: Cuartoscuro.

90 mil 309 personas fallecidas

El decreto de AMLO reconoce el impacto que el COVID-19 ha generado en las familias mexicanas y en el sector salud —hasta el 28 de octubre han muerto 90 mil 309 personas por coronavirus.

De esta manera y en contexto del Día de Muertos —”una de las tradiciones más importantes y significativas de la identidad mexicana”—, las autoridades rendirán homenaje a cada una de las víctimas del coronavirus con el duelo nacional y el acostumbrado izamiento de la bandera a media asta.

Además de este discurso, AMLO argumentó que pese a las medidas que ha tomado —por ejemplo, la Secretaría de Salud (SSa)— para controlar y mitigar la pandemia, el COVID-19 ha avanzado tanto que le ha quitado la vida a más de 90 mil personas en México.
duelo-nacional-amlo-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook