Aparte de tener en su poder a los Colts de Indianapolis, el señor Jim Isray ahora es dueño de un artículo igualmente valioso para nosotros: una histórica guitarra que perteneció a John Lennon.

Se trata de una Gretsch 6120 modelo Chet Atkins Nashville la cual tiene cuerpo hueco y fue utilizada en la grabación de la canción “Paperback Writer” (pero no es la que aparece en el video).

Se había acordado que la guitarra sería subastada con un precio inicial de 600 mil dólares. Sin embargo el señor Isray se adelantó y logró hablar directamente con su anterior dueño, el primo de John Lennon, David Birch. Se cuenta que ambos hombres se enfrascaron en una larga plática de estira-y-afloja hasta que ambos acordaron que $530 mil dólares era un precio razonable para obtener la guitarra.

lennongretsch2

Esta guitarra ahora pasará a formar parte de la colección privada de Isray, quien también tiene guitarras que alguna vez estuvieron en manos de Jerry García de Grateful Dead y Bob Dylan, así como la legendaria Black Beauty, aquella guitarra que sirvió de prototipo para las otras que creó Les Paul.

Isray declaró en entrevista para Rolling Stone que la guitarra de Lennon es “una pieza de alto valor histórico” puesto que rara vez se ponen en venta artículos pertenecientes al músico, así que “algo que Lennon haya usado representa una pieza de un archivo histórico que existe en el planeta.”

Para Birch la venta representa dejar atras décadas de ser el dueño de una parte de la historia de los Beatles, historia que comenzó como una broma cuando visitó a Lennon en su casa en 1967. Birch tenía el descaro de pedirle a su primo que le regalara alguna de sus guitarras “de sobra”. “Le tenía echado el ojo a una Fender Stratocaster azul que tenía arrumbada en el estudio, pero en vez de eso, el propio John sugirió y me regaló la Gretsch en su lugar mientras platicábamos.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook