Pues si un exjugador ya es alcalde y hasta a la gubernatura ya le anda tirando… por “lógica”, un “administrador” de atletas de las canchas y, de una vez, de todo un equipo de fucho pues debería de rifarse más, ¿no? Bueno, pues entonces, en contra de toda lógica, el dueño de Tiburones Rojos del Veracruz planea lanzarse a la alcaldía de la ciudad local. Total, ha de ser como administrar un equipo de Primera División (por cierto, los Tiburones están en peligro de descender de categoría).

En entrevista concedida a Imagen de Veracruz, Fidel Kuri Grajales anunció que buscará la candidatura a la alcaldía del puerto jarocho. Claro, fiel a sus colores partidarios, el dueño de los Tiburones se lanzaría a tal empresa política con el respaldo del Revolucionario Institucional (PRI), el cual comienza registros este fin de semana.

Aunque no detalló si ya tiene propuestas de gobierno o si basará su campaña en la amenaza de llevarse a su equipo de la ciudad en caso de no ganar (como hizo en las pasadas campañas por la gubernatura del Estado… y a la mera hora ni cumplió su palabra), Kuri Grajales señaló que la posibilidad de ver su nombre en las boletas es muy cercana. Ya recibió la invitación de su partido, señala Proceso.

Recordemos que para Fidel Kuri los asuntos políticos no son ajenos: ha sido diputado federal en dos ocasiones y, dado su poder empresarial, ha intentado (sin éxito) ser candidato a la alcaldía de Veracruz y Boca del Río. Gente de pueblo.

YouTube video

También cabe recordar que el dueño de Tiburones Rojos fue beneficiado del gobierno de Javier Duarte, el cual concertó el comodato del estadio Luis Pirata Fuente, así como las licitaciones para la remodelación del inmueble, previo a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2014. Claro, ahora Kuri niega ser amigo o  tener vínculo alguno con el exgobernador en fuga.

Para las próximas elecciones que se lleven a cabo en la tierra donde nomás se roban pingüinos y frutsis, el favoritismo estará a la orden del día: por el PRI, representado con Kuri Grajales y en el PAN con la postulación del hijo de Miguel Ángel Yunes, actual gobernador del Estado, Fernando Yunes Márquez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook