Este miércoles, 2 de septiembre, la Cámara de Diputados escogió a Dulce María Sauri, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser la nueva presidenta de la Mesa Directiva durante el tercer y último año de la 64 Legislatura.

Así es, con 313 votos a favor, 123 en contra y hasta 21 abstenciones, los legisladores de San Lázaro escogieron a la priista para encabezar la nueva Mesa Directiva.

sauri-presidenta
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

¿Quién es Dulce María Sauri?

Dulce María Sauri estudió la licenciatura de Sociología en la Universidad Iberoamericana, fue docente de la Universidad Autónoma de Yucatán y también tiene una maestría y un doctorado en Historia; incluso con mención honorífica por el CIESAS.

sauri-pri
FOTO: Victoria Valtierra/CUARTOSCURO.COM

También es diputada federal y representante de Yucatán. Milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1981 y presidió esta organización en 2002. De hecho, dos años antes, en 1999, también fue secretaria general de esta organización política.

Durante toda su trayectoria, ocupó diferentes diputaciones federales y senadurías desde 1982. Luego, en 1991, se convirtió en la primer gobernadora de Yucatán, aunque eso sí, de manera interina.

sauri-pri-legisladora
FOTO: Nelly Salas/CUARTOSCURO.COM

Incluso, Dulce María Sauri también ocupó algunos cargos durante los sexenios de los expresidentes José López Portillo y Miguel de la Madrid.

¿Cuál es su trayectoria como diputada y senadora?

De 1982 a 1985, Dulce María Sauri fue diputada federal en la LII Legislatura, así como presidenta de la Comisión de Programación y Presupuesto. Después, de 1988 a 1991, se convirtió en senadora en las LIV y LV Legislaturas, y también fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Económico.

sauri-pri-diputados
FOTO: Pedro Mera/CUARTOSCURO.COM

Luego, de 1994 a 1996, fue diputada federal en la LVI Legislatura y del año 2000 a 2006, igualmente fue senadora en las LVIII y LIX Legislaturas.

Ahora sí, ya sabes quién es Dulce Maria Sauri, la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook