¿Y por qué unos policías detienen a una niña de 12 años?, es una de las preguntas de este caso sucedido en León, Guanajuato… pero la principal es ¿dónde está Dulce Melissa?

Aunque desde el pasado 16 de octubre se desconoce el paradero de Dulce Melissa Mendoza, hasta ahora su caso ha comenzado a ser denunciado en redes. La niña de 12 años, según señala su madre, desapareció luego de ser detenida por elementos de la Policía Municipal de León, Guanajuato.

dulce melissa 12 años leon 1
Captura de pantalla

De acuerdo con el testimonio que Reyna Ramírez (madre de Dulce Melissa) compartió con La Jornada, su hija salió el 16 de octubre de su domicilio para acompañar a una amiga a la tienda. Se llevó a su hermanito con ella.

Luego de mucho rato,  al ver que Dulce no regresaba, su pareja salió a buscarla. Sólo se encontró con una mujer que traía a su hijo de la mano. Ella fue la que avisó que Dulce Melissa y su amiga habían sido detenidas por la policía.

“Según la arrestaron porque la muchacha más grande traía un cuchillo en la mano”, señala la madre de Dulce Melissa.

protesta-personas-desaparecidas-palacio-nacional
Foto: @movNDmx

Al pedir información vía telefónica a la Central de Policía de León, le dijeron a Reyna que, efectivamente, estaba detenida su hija y para su liberación necesitaba pagar una fianza. Más tarde volvió a marcar (había estado vendiendo para juntar el dinero), pero le dijeron que Dulce Melissa fue liberada al cumplirse el arresto. Desde ahí no ha vuelto a saber de ella.

Lo anterior no consta en la ficha de Alerta Amber difundida en redes. Sólo se indica que “salió de su domicilio (…) sin que hasta el momento se conozca su paradero”.

dulce melissa 12 años leon
Imagen: @MareaVerdeMex

Tras conocerse el caso de Dulce Melissa son varias las organizaciones que se han movido para exigir la presentación con vida de la niña de 12 años. “Dónde está Dulce?”, pregunta el colectivo Marea Verde México al gobierno de Guanajuato y al del municipio de León.

Según indica La Jornada, la madre de Dulce Melissa presentó la denuncia desde el pasado 18 de octubre. Con las investigaciones realizadas hasta el momento, se logró la obtención de un video en el que se ve cómo la niña sale junto con otra persona (al parecer su amiga) de las instalaciones de la Central de Policía de León.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook