Estamos en plena época de utilizar disfraces para pedir dulces en las casas pero al parecer no sólo se usan para eso. Ya sea de vendedores, tomadores de lectura de luz, empleados públicos o simplemente con una gorra y lentes que les cubran el rostro, algunos delincuentes han hecho de las suyas.

El robo a casa-habitación representa una de las tantas armas que tienen los ladrones para hacer sus fechorías. Las estadísticas oficiales reportan una disminución de este delito, sin embargo, en los pasados meses el objetivo de los delincuentes, tanto de nacionalidad extranjera como mexicanos, han sido viviendas de las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La forma en que operan estos saqueadores es aparentemente muy sencilla, toman alguna de las caracterizaciones, toman a una persona al azar y cuando ésta se muestra confiada, los ladrones arremeten contra la víctima, la encañonan, golpean y despojan de sus pertenencias: “Llegan para entregar paquetes u ofrecer servicio, amagan a quien abre la puerta e ingresan. Si no salen, tocan varias veces hasta cerciorarse que nadie está presente para meterse”.

Gracias a las denuncias de los afectados, la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo, ha comenzado a actuar para evitar esta problemática, puesto que esta gente, en el mejor de los casos, ha encontrado sus viviendas vacías pero algunos si han sido violentados. Entre las pertenencias se encuentran joyas de mucho valor, equipos electrónicos hasta vehículos que se encontraban en el inmueble.

En la delegación Benito Juárez, en particular en las colonias Nápoles, Del Valle y Álamos, las zonas departamentales han sido el blanco principal de los ladrones, por lo que una habitante aseguró que en menos de hora y media, su casa fue zaqueada:

Cuando regresé todo estaba patas arriba. Se llevaron las pantallas, las computadoras, mis gafas de sol, tenis, la bicicleta y nadie los vio.

De igual manera esta persona entabló una denuncia por el ultrajo, pero según sus palabras, los primeros días se tomaron acciones, después se dejó de hacer el trabajo de parte de la autoridad pertinente:

Los primero días se presentaron los agentes, pero ya no supe más y menos cómo terminó la investigación.

En 2012 se cometieron en total 6 mil 475 robos sin violencia y 817 con violencia, por lo que la media se mantiene en lo que va del año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook