Este 22 de marzo la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de cines, antros, teatros, deportivos, iglesias y museos –a partir de este Lunes 23 de Marzo y hasta nuevo aviso-, ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad (y en México.) Y si con esto ya comienzan a pensar que la pandemia del coronavirus se viene dura, entonces tienen que escuchar lo que ha declarado Hugo López-Gatell, ​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respecto a la duración de la epidemia.

Va pa' largo: Epidemia de coronavirus en México podría extenderse hasta finales del 2020
Foto: Especial

Y es que el pasado 20 de marzo, durante una entrevista que López-Gatell tuvo con Joaquín López Dóriga, el subsecretario habló sobre las medidas que ha tomado la Secretaría de Salud ante la pandemia de COVID-19. Y no sólo eso, también dio un aproximado de la duración que podría tener la epidemia del coronavirus en México, la cual podría extenderse hasta finales de año. ¡Noooo!

A través de su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell mencionó que aunque en México estamos en la fase 1 de la contingencia sanitaria, el gobierno ha adelantado medidas de la fase 2 para evitar la mayor cantidad de contagios diarios. Una de las mayores enseñanzas que dejaron otros países como Italia y China, quienes aplicaron dichas medidas poco después del punto de inflexión de la curva epidemiológica.

Eso sí, aunque los esfuerzos de la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal son para no tener tantos casos en un día, los mexicanos debemos de prepararnos para una epidemia larga, pues aunque en agosto comenzarán a disminuir los casos confirmados por coronavirus en México, la pandemia en sí podría extenderse hasta octubre.

El subsecretario también detalló que es posible que las medidas se pongan más estrictas en la Zona Metropolitana, ya que acá es donde hay mayor número de casos confirmados a comparación de otros estados. Eso sí, dice que en dicha zona el sistema de salud público está preparado para la contingencia sanitaria, aunque ya están buscando aliarse con el sector privado.

Al final, el ​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comparó las medidas tomadas en la pandemia del coronavirus en México, con las de un terremoto, afirmando que el orden y la prevención siempre traerán mejores resultados que hacer todo en pánico total.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook