A pesar de la resolución de la huelga de operadores del Metro, las autoridades de São Paulo, Brasil, ciudad en la que hoy se realizará la inauguración de la Copa del Mundo, no pueden cantar victoria respecto a la eliminación de imprevistos que pudieran “manchar” la apertura del evento deportivo, ya que han sido anunciadas al menos cuatro protestas por las principales vías de la ciudad.

La principal de ellas, la llamada “Grande Ato Nã Vai Ter Copa”, la cual comenzará a las 10 de la mañana en la zona este de São Paulo. Este acto es organizado por diversos movimientos sociales que se han mostrado en contra de los excesivos gastos realizados para organizar el Mundial y, en consecuencia, es el que más preocupa a las autoridades.

Aunque no se sabe con seguridad qué acciones llevarán a cabo, desde ayer miércoles, algunos organizadores pegaron anuncios en la estación del Metro en que comenzará la movilización –Carrão- para solicitar a los habitantes de los alrededores que eviten dejar sus carros estacionados en la zona. Según organizadores, la manifestación que pretende reunir a cerca de 3 mil personas, -aunque el la página del movimiento indica la asistencia de más de 10 mil– marchará a lo largo de 12 kilómetros en dirección a Itaquerão, estación cercana a la Arena Corinthians, donde sucederá la inauguración de la Copa del Mundo.

grande ato

También cerca de Itaquerão –a sólo 3.5 kilómetros- el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo realizará la “Copa del Pueblo”, el cual promoverá juegos entre empleados del Metro, autopistas y profesores, que se encuentran en oposición del Mundial.

Por otra parte, operadores del Metro de São Paulo, no conformes con la forma en que su Sindicato resolvió la huelga, a partir de las 10 de la mañana llevarán a cabo una protesta para solicitar la reincorporación de los 42 trabajadores despedidos por el gobierno de Geraldo Alckmin.

huelga metro sp4

La policía, que se encargará de monitorear todas las protestas, no cree que éstas representen algún riesgo para la exitosa realización de la inauguración de la Copa del Mundo, así como de futuros eventos relacionados a ella; sin embargo, se puntualiza que estas manifestaciones sólo son las previstas en São Paulo, en las otras 11 sedes de la justa deportiva también se esperan protestas.

protestas brasil

*Vía Folha de Sao Paulo / Fotografía: Folhapress / Gráfico: Folha de Sao Paulo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook