La paranoia de un ataque químico masivo durante la Segunda Guerra Mundial se infiltró en casa hasta llegar a nuestros niños. Es por esto que el mismísimo Walt Disney diseñó máscaras de gas con la cara de Mickey Mouse para que los estadounidenses más pequeños no se asustaran tanto del diseño tan inhumano de los modelos tradicionales.

Corría la década de los cuarenta y la guerra con las fuerzas del eje convertía a la sociedad estadounidense en un rebaño asustadizo que esperaba el inminente ataque químico alemán que nunca llego. Por supuesto, esto no evitó que Walt Disney diseñara una espeluznante máscara de gas de Mickey Mouse para los más pequeños de la casa.

Al final se fabricaron unas 40 millones de unidades que se distribuyeron a lo largo y ancho de las dos costas de Estados Unidos. Al final, éstas jamás se usaron pues el conflicto que devastó gran parte de África, Europa y Asia no tocó jamás territorio estadounidense (a excepción de Pearl Harbor).

De acuerdo a un importante militar que escribió un ensayo al respecto de estas máscaras, éstas estaban diseñadas para no aterrorizar a los niños que asociaban este accesorio con una dolorosa muerte. La idea de “supervivencia” en la mente infantil puede tener repercusiones importantes. Es por esta razón que se diseñó una máscara que fuera parte de un inocente juego que podría salvarles la vida.

El éxito de estas máscaras fue tal en Estados Unidos, que otros países aliados comenzaron a fabricar sus propias versiones.

GasMask

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook