Ay. El pasado 4 de septiembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) envió un oficio a la Central de Abastos de la Ciudad de México para inmovilizar y sacar de la venta los duraznos de las siguientes características:

  • Orgánicos y convencionales en bolsas de la marca PRIMA Wawona o Wawona Organic
  • Duraznos a granel o sueltos distribuidos y vendidos desde el 1 de junio hasta el 3 de agosto
  • Así como duraznos Wawona y Wawona Organic envasados, distribuidos y vendidos desde el 1 de junio hasta el 19 de agosto.

¿Por? Hay una investigación en curso sobre un bote de infecciones por Salmonella Enteritis.

De acuerdo con la Cofepris, estos productos fueron distribuidos a México a través de las empresas A&T Trading Company LLC, Comercializadora México-Americana S. de R.L. de C.V., Acumen Fruit SA de CV, GYS Marketing, así como Sun Fresh International L.L.C.

También, solicita se inmovilice el producto, además de que se informe a la Comisión sobre las existencias y/o la lista de distribuidores a los que les fue vendido, así como los datos completos del domicilio donde se recolectará y la cantidad de producto recolectado.

Alerta de Estados Unidos

El pasado 24 de agosto, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos emitió una alerta por un brote en varios estados de infecciones Salmonela Enteritidis potencialmente relacionadas con duraznos suministrados por Prima Wawona o Wawona Packing Company.

Al 27 de agosto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC’s) reportaron un total de 78 casos en 12 estados.

Las recomendaciones para consumidores, restaurantes y minoristas son no comer, vender ni servir los duraznos que ya fueron retirados del mercado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook