Dzhojar Tsarnaev, sospechoso del ataque con bombas en el maratón de Boston, afirmó ser inocente de los cargos que se le imputan, incluido el de uso de un arma de destrucción masiva.

Las autoridades afirman que él y su hermano mayor Tamerlan colocaron dos bombas que mataron a tres personas e hirieron a más de 260 en el maratón el 15 de abril. Tamerlan murió tres días después en un enfrentamiento con la policía.

El sospechoso del bombardeo en el maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev se declaró inocente de 30 cargos, que incluyen el uso de un arma de destrucción masiva para matarAl escuchar el primer cargo, se inclinó hacia un micrófono y dijo “inocente” en inglés con acento ruso. Repitió la declaración una media docena de veces; manadas de periodistas, manifestantes, y por supuesto, vigilancia extrema presentes en el juicio. La fiscalía federal estudia si pedirá la pena capital para Tsarnaev, que tiene 19 años.

Que Tsarnaev se declaré inocente, no descarta la posibilidad de que eventualmente admita su culpabilidad con la finalidad de que el joven Dzhokhar no sea sentenciado a la pena de muerte; esta es una estrategia muy común de la defensa que lo representa, Judy Clarke, reconocido abogado que cuenta con el prestigio de mantener enemigos públicos fuera del corredor de la muerte; entre sus casos anteriores se encuentran, la defensa de Susan Smith, que ahogó a sus dos hijos en 1994, el Unabomber “Ted Kaczynski”, Eric Rudolph, acusado del atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y recientemente Jared Loughner, acusado del tiroteo en Tucson, Arizona en 2011. Todos ellos se salvaron de la pena de muerte y obtuvieron cadena perpetua por sus crímenes.

Vía: Slate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook