El día de hoy se llevó acabo la conferencia de Nintendo del E3 con varias presentaciones de juegos del Wii U como Pikmin 3, New Super Mario Bros U y más,

Esta conferencia de Nintendo se desenvolvió alrededor del Nintendo Wii U, la nueva consola de la compañía japonesa que utiliza un interesante control de touch screen que será substituto del revolucionario Wii Mote de la actual generación.

El ganador del premio Príncipe de Asturias Shigeru Miyamoto apareció en el escenario para hablarnos de un título suyo exclusivo a esta consola: Pikmin 3. Como sus antecedentes, el juego será sobre un líder y su pequeño grupo de Pikmin, aunque ahora nuevas características como Pikmins de roca que destruyen muros, cuatro capitanes y gráficas más detalladas, harán de esta secuela algo completamente nuevo.

Luego, Reggie Fils-Aime llegó al podio a hablar de la llegada de Netflix, Hulu, Amazon Video y Youtube a la consola. También anunció Miiverse, un mundo dónde todos tus avatares, mensajes y más podrán ser visto por tus amigos con la misma consola, e incluso con el Nintendo 3DS, Smartphone de última generación o tablet. Tras esto, anunció la llegada de New Super Mario Bros. U que hará utilidad de la pantalla táctil.

 

Tras este anuncio, la compañía Warner Brothers presentó los primeros títulos de otras compañías para la consola con Batman: Arkham City Armored Version Scribblenauts Unlimited cuyo uso de la pantalla táctil será innovador. Otros títulos anunciados para el Wii U que se pudieron ver repentinamente en un video fueron Ninja Gaiden 3, Mass Effect 3, Trine 2, Darksiders II y Tekken Tag Tournament 2.

 

Reggie Fils-Aime volvió al escenario a hablar de Wii Fit U, el exitoso juego de deportes con nuevas características únicas a la consola, como por ejemplo, no tener la necesidad de tener la pantalla de la televisión encendida para jugarlo, pues con la touch screen del control podrás ver la instrucciones del juego. Luego hablaron del Nintendo 3DS con el lanzamiento de New Super Mario Bros 2, Luigi’s Mansion: Dark Moon y Paper Mario: Sticker Star.

Otros títulos para Wii U anunciados en la conferencia incluyen LEGO: City Undercover; Just Dance 4 y Zombie U. Para finalizar, varios títulos de Ubisoft fueron presentados, cómo por ejemplo, Assassin’s Creed 3, Rabbids Land, Sports Connection, Avengers: Battle for Earth, Rayman Legends y Your Shape. Para finalizar la conferencia, Nintendo retomó el control y presentó NintendoLand, un título similar a Wii Sports que nos mostrará las cualidades de la consola con varios demos de Zelda, Animal Crossing y Lugi’s Mansion. Con esto, finalizó la conferencia.

E3: Sony nos sorprende.

E3: Microsoft presenta nuevos títulos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook