Hoy comienza el E3 en la ciudad de Los Ángeles y con éste, tendremos la llegada de mucha información relacionada con los juegos que serán lanzados en la actual y nueva generación de consolas.

Al ser el primer día, se realizarán varias de las conferencias más esperadas del evento, de las cuales estaremos publicando todos los detalles.

Si quieren enterarse de lo sucederá hoy en el E3, chequen a continuación las actualizaciones de lo visto hoy en el día inaugural con imágenes, videos y transmisiones en vivo.

Microsoft

Los de Redmond fueron los encargados de abrir el E3 con su conferencia, en la que se anunciaron los primeros juegos que llegarán a Xbox One, así como su precio oficial y fecha de lanzamiento.

Precio y disponibilidad del Xbox One

Es oficial: Xbox One llegará a las tiendas de 21 países en noviembre con un precio de 499 dólares, una cifra que en México se ha convertido en 8,499 pesos.

Nueva versión de Xbox 360

Nuevo-Xbox-360

El ya veterano Xbox 360 tendrá un nuevo diseño (otra vez), el cual será más pequeño, liviano y eficiente. Estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos, Canadá y Australia, teniendo precios que van desde los 199.99 hasta los 299.99 dólares, en caso de que se quiera incluir un disco duro de 250 GB o el sensor Kinect.

Adiós a los Microsoft Points

Microsoft

Ah, también se anunció que Microsoft adoptará las monedas locales de cada país en donde tenga presencia para facilitar las transacciones virtuales del mismo modo en que Sony lleva haciéndolo desde hace como 7 años.
Buena esa, eh, Microsoft.

Posteriormente, se concretó también que las migraciones de las cuentas Gold de Xbox Live será completa y totalmente libre para usuarios que adopten el Xbox One.

Project Spark

Una nueva herramienta que permitirá a los usuarios crear sus propios juegos, mediante el uso de plantillas que servirán para dar forma a escenarios y personajes. Posteriormente, se podrán jugar y compartir dichas creaciones de Project Spark para que otros puedan disfrutarlas.

“Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”

Sí, el juego también llegará a Xbox One, con varias nuevas mecánicas que incluyen transiciones dinámicas y realistas de horario y clima, un nuevo modo de infiltración más libre, navegación a la “Assassin´s Creed”, varios métodos de transporte por un mundo totalmente abierto, la nueva voz de Punished Snake, cortesía de Kiefer Sutherland y el retorno de entrañables personajes, amén de los nuevos que aparecerán en el argumento de este título. ¿Quién más cree que Eli es Liquid Snake?

“Ryse: Son of Rome”

Poniéndonos en las botas de un soldado romano, “Ryse: Son of Rome” llegará a Xbox One de la mano de Crytek y el motor gráfico CryEngine 3.0.

“Killer Instinct”

Oh sí. “Killer Instinct” estará de vuelta en las consolas y de manera exclusiva para el Xbox One, siendo desarrollado por la misma Rare. No se dieron muchos detalles del juego, aunque sí me mostro un breve avance que hizo suspirar a todos los presentes.

“Sunset Overdrive”

Insomniac Games, los mismos responsables de “Ratchet & Clank”, presentaron “Sunset Overdrive”, un nuevo título que basará toda la acción en una mecánica similar al parkour, en donde el protagonista irá saltando de edificio en edificio para enfrentarse con sus enemigos.

“Quantum Break”

Bajo la promesa de entregar toda una innovadora experiencia narrativa, la gente de Remedy mostró un nuevo avance de “Quantum Break”.

“Minecraft” llega al Xbox One

Una versión más completa y vasta del “Minecraft” de Xbox 360 también llegará a Xbox One. Se espera que este puerto a la nueva consola de Microsoft sea idéntico al de PC, por lo que no hay mucho que decir al respecto hasta que se revele más información.

“Dead Rising 3”

Capcom anunció el regreso de los muertos vivientes con “Dead Rising 3”, donde nuevamente volveremos a tener que enfrentar a hordas de zombies en un mundo abierto y lleno de armas.

“The Witcher 3”

Otro de los títulos que veremos en Xbox One será “The Witcher 3”, el cual estará integrado con SmartGlass y Kinect.

“Halo”

Microsoft aprovechó su conferencia para revelar el nuevo “Halo”, que podrán imaginarse, será exclusivo de la nueva consola. Entre lo poco que se dijo acerca del juego, se pudo revelar que correrá a 60 cuadros por segundo y que su lanzamiento está programado para el 2014.

“Titanfall”

También exclusivo para Xbox One, en “Titanfall” veremos un juego en primera persona lleno de ciencia ficción, en donde los humanos se enfrentan en el futuro a grandes robots. ¿Su lanzamiento? Principios del próximo año.

“Crimson Dragon”

Enormes dragones y trepidantes batallas áreas, eso nos espera en “Crison Dragon”.

“Battlefield 4”

Finalmente “Battlefield 4” hace su aparición con un video de gameplay en 60 gloriosos cuadros por segundo. Las gráficas y el procesamiento de sombras, profundidad y texturas los dejarán boquiabiertos.

“Dark Souls II”

Namco Bandai mostró un nuevo avance de “Dark Souls II”, programado para llegar a las tiendas en marzo del 2014.

“Forza 5”

Los autos Mclaren son los protagonistas del más reciente tráiler de “Forza 5”, mostrando las espectaculares gráficas que se podrán ver en el gameplay del juego.

“Call of Duty: Ghosts”

Nota adicional: Sabemos que este material no apareció hoy, sino ayer durante una conferencia previa al E3 que mostró las nuevas habilidades de Riley, el mentado perro del próximo “CoD” en la misión “No Man’s Land”, entre otras novedades tales como ¡compañerismo, personajes complejos y un motor gráfico reciclado! ¡Uuuuuh!

_________________________________________

Sony

Luego de lo hecho por Microsoft, los de Sony tenían que presentar algo que pudiera darle un gran giro a la situación, y vaya que lo han hecho.

La consola

PlayStation-4

Dejando a un lado todos los misterios innecesarios, finalmente se mostró la consola del PlayStation 4. Un diseño simple y sobrio, aunque también muy parecido al Xbox One. ¿Coincidencia?

Juegos usados y conectividad permanente

Con un par de estocadas a Microsoft, Sony confirmó que el PS4 no será disponible con juegos usados y no cobrará una cuota extra por ellos. Además, no será necesario estar conectado de forma permanente.

Precio y disponibilidad

El golpe final llegó cuando se dijo que el precio de la consola derá de 399 dólares, haciéndolo 100 dólares más barato en comparación con el Xbox One (se vale sobar). Nos se dio una fecha exacta de lanzamiento, pero se dijo que estará listo para las ventas navideñas.

“The Order: 1886”

Sony anunció una nueva IP que, obviamente, llegará en exclusiva a PS4. Se trata de “The Order: 1886”, un título ubicado en el siglo XIX con características de steampunk, desarrollado por Santa Monica y Ready at Dawn.

“The Last of Us”

A unos días de su lanzamiento, el escenario del E3 sirvió para mostrar un nuevo avance de “The Last of Us”.

“The Dark Sorcerer”

Durante la conferencia también se reveló “The Dark Sorcerer”, la nueva obra de Quantic Dream que tendrá un tinte fantástico y del que no se dieron muchos detalles.

“Final Fantasy XV”

Square Enix también hizo su aparición en el evento de Sony, comenzando con un importante cambio: “Final Fantasy Versus XIII” ahora pasa a llamarse “Final Fantasy XV”. Llegará a PS4 y mientras tanto, ya puede verse un avance en video.

“Kingdom Hearts III”

La espera ha terminado para los fanáticos de “Kingdom Hearts”, pues la tercera parte de la saga finalmente ha sido anunciado con un teaser.

“The Elder Scrolls Online”

Bethesda ha hecho oficial la llegada de “The Elder Scrolls Online” para la nueva consola de Sony, contando evidentemente con un modo multijugador de este título de rol.

“Mad Max”

Nerdgasmo seguro: Un juego de “Mad Max” hará su arribo a la nueva generación de consolas, teniendo a Avalanche Studios detrás.

“Killzone: Shadow Fall”

Nuevo trailer de uno de los primeros juegos que se presentaron para PS4. Acción y balazos seguros.

“inFAMOUS Second Son”

Será a finales de año cuando “inFAMOUS Second Son” llegará a PS4, por lo que se presentó un avance en video con todo y nuevo protagonista.

“Beyond: Two Souls”

Otro tráiler más de “Beyond: Two Souls”, antes de su llegada a PS3 y dando más detalles de la historia detrás de la trama.

“DriveClub”

Autos y carreras con otro video de “DriveClub”, dándole peso sustancial al apartado gráficos y alos efectos que se han incluido.

“Knack”

Para quienes les llamó la atención de “Knack” durante la presentación de PS4, se enseñaron mas detalles de su historia y mecánica de juego.

“Destiny”

Al fin Bungie dejó ver el gameplay del esperadísimo “Destiny”, al cual veremos en las consolas de nueva generación y también en las actuales.

“Batman: Arkham Asylum”

La precuela de la saga de Batman también recibió otro avance, en donde el Caballero Oscuro tendrá que verse la cara con villanos de la talla de Black Mask.

“Assassins Creed IV: Black Flag”

Piratas, aguas del Caribe y tesoros. Sony también dejó nuevo material de “Assassins Creed IV”.

“Watch Dogs”

Finalmente también hubo tiempo para ver novedades de uno de los juegos más esperados “Watch Dogs”. Aquí veremos algunas de las habilidades cibernéticas de Aiden Pierce, el protagonista del juego.

“Greatness Awaits”

Previo al evento, la gente de Sony publicó un espectacular video como preámbulo a la avalancha de anuncios que trían entre manos. Vale mucho la pena echarle un ojo.
_________________________________________

Electronic Arts

Película de “Need for Speed”

De la mano de Aaron Paul, estrella de “Breaking Bad”, EA presenta la película de “Need for Speed” con un pequeño teaser.

EA presenta “Need for Speed: Rivals”, nuevo título de la franquicia de carreras más popular de EA que aprovecha el poder del motor gráfico Ignite que sumerge al jugador en una nueva experiencia de juego.

“Star Wars: Battlefron 3”


No se necesita mucho más que decir, ¿O sí?

“Dragon Age: Inquisition”

“Need for Speed Rivals”

“NBA Live 14”

Empezamos con el básquetbol, pues durante un showcase de las capacidades gráficas de Ignite en NBA Live 14, una persona comenzó a hacer una especie de rap improvisado sobre las características del motor gráfico estrella de EA Sports.tráiler del nuevo “NBA Live 14”.

“Madden 25”

El nuevo “Madden 25” viene con arropado por las mejoras de rigor de cada una de las versiones: más realismo, mejores gráficas y un control más realista y dinámico.

“FIFA 14”

Varios de los mejores jugadores de fútbol del planeta presentaron “FIFA 14”. Se platica de un nuevo sistema de física para el juego, además de un control más preciso para brindarle al nuevo “FIFA” un realismo jamás antes visto (según ellos).

Adicionalmente, se presentó un teaser del juego, además de anunciar la fecha aproximada de salida de este título para otoño próximo en Xbox One y PlayStation 4.

“EA Sports UFC”

EA Sports anunció una versión más del título de peleas inspirado en el torneo de artes marciales mixtas “UFC”.

Junto con algunos campeones de la UFC, se habla del nuevo sistema MMaI, una plataforma en la cual el juego es más realista que nunca pues se simula el efecto de cada golpe en un cuerpo humano, dependiendo el ángulo del golpe, la intensidad, entre otros factores decisivos para la pelea.

El juego saldrá la primavera del 2014.

“Battlefield 4”

Sean avisados: El nuevo “Battlefield 4” presenta combate integral en aire, tierra y mar, además de un multijugador masivo de 64 jugadores, jamás antes visto en la historia de este título en las consolas.

El modo de Comandante se agrega a la experiencia de juego de “Battlefield 4” junto al Battle Mode, aspecto social del título a través de diferentes plataformas móviles.

Se presenta un demo multijugador de “Battlefield 4” en vivo, presentando el nuevo sistema de juego estratégico que, segú sus presentadores, brindará mayor realismo y sentido de cooperación a la porción online.

Al mismo tiempo, el escuadrón controlado en vivo durante el juego es coordinado por un Comandante quien, desde el “Commander Mode”, va guiando a sus compañeros e indicando objetivos con su interface que muestra el campo de batalla y su evolución en tiempo real.

“Mirror’s Edge”

¡Es una realidad!, “Mirror’s Edge” regresa para la próxima generación de consolas. Gracias, DICE, muchas gracias.

_______________________________________________

Ubisoft

“Watch Dogs”

Faltando unas horas para que comience su presentación, Ubisoft publicó un nuevo tráiler cinemático de “Watch Dogs”.

“Rocksmith 2014”

Se presentó “Rocksmith 2014”, una especie de tutorial para aprender la guitarra.

“Splinter Cell: Blacklist”

El nuevo “Splinter Cell: Blacklist” hace su aparición en un pequeño teaser. El lanzamiento de la nueva aventura del segundo espía más aclamado de la industria del entretenimiento digital sucederá en agosto próximo.

“Rayman Legends”

“Rayman Legends” regresará con su plataformero el 3 de septiembre próximo, y para conmemorar, se presentaron dos nuevos tráilers que muestran los personajes que este legendario título incluirá.

“The Mighty Conquest”

Un nuevo título de RPG Free-to-Play hace su aparición bajo la plataforma comercial de Ubisoft. El concepto es simple, eres una especie de caballero que debe robar la mayor cantidad de riquezas de sus compañeros mientras se defiende de los enemigos. Se trata de “The Mighty Conquest”, un título a mundo abierto que, según Ubisoft, creará una gran plataforma de seguidores listos para el pillaje, el robo y la defensa.

“South Park: The Stick of Truth”

“South Park: The Stick of Truth” es anunciado para la próxima temporada navideña… eso esperamos.

“The Crew”

Con un tráiler anuncian “The Crew”, uno de los juegos de carreras que inaugurarán (irónicamente) la carrera de las consolas de próxima generación. Planeado para los primeros meses de 2014, se cree que este título incorporará variantes sociales que expandirán la experiencia de juego más allá de los confines de unas pocas decenas de pistas. Según el director creativo de “The Crew” el juego permitirá al jugador explorar todo Estados Unidos para unirse a sus compañeros en carreras a través de toda la nación. Según Ubisoft, “The Crew” será un juego que evoluciona cada minuto para ofrecer una experiencia cooperativa “más viva”.

En palabras menos elegantes, se trata de una especie MMORPG de carreras.

Además, la experiencia de juego podrá trasladarse a otros dispositivos móviles para enriquecer al equipo o el auto que manejas.

“Just Dance 2014”,

También se dejó ver “Just Dance 2014”, la cuarta versión del simulador de baile para consolas de esta y próxima generación. Y como usted lo pidió, el roster de canciones incluirá a Pitbull, entre otras abominaciones de la música contemporánea.

“Rabbids Invasion”

Ubisoft dejó ver la serie animada “Rabbids Invasion”, un programa de TV producido junto con Nickelodeon totalmente interactivo que promete unir a las familias en torno a la televisión (y la consola).

“Assassin’s Creed IV: Black Flag”

Presentan dos nuevos avances de “Assassin’s Creed IV: Black Flag”. Según el director creativo del título, “ACIV:BF” presentará una visión más brutal y realista de la vida de los piratas del siglo XVIII.

“Trials Fusion” y “Trials Frontier”

“Trials Fusion” será para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y PC, mientras que “Trials Frontier” será para dispositivos móviles.

“Tom Clancy’s The Division”

Se hace la presentación magistral de “The Division” una especie de shooter postapocalíptico que maneja un escenario bastante desolador de un desmoronamiento social total después de que el frágil balance de todos los países es decimado por una pandemia mundial.

Tanto las gráficas, como la presentación del juego luce impecable. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Claramente se trata de una experiencia de “próxima generación”.

“The Division” será lanzado para Xbox One y PlaySTation 4, y su argumento sirve como una especie de advertencia de que en cualquier momento nuestra civilización puede desmoronarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook