Dos semanas después del gran sismo que afectó a Nepal –y tras varias réplicas de magnitudes diferentes- un nuevo terremoto superior a los 7 grados en la escala de Richter azotó el país asiático.

Con epicentro en el oeste y una profundidad de 18.5 kilómetros, el nuevo movimiento se registró en Dolakha y Sindupalchowk, siendo esta última región una de las más afectadas por el terremoto ocurrido en abril, el cual acabó con la vida de aproximadamente 8 mil personas.

Aun se realizaban labores de limpieza de escombros –del anterior terremoto- cuando nuevamente la naturaleza golpeó a Nepal.

Según informa CNN muchas de las casas dañadas, pero que aún estaban en pie, terminaron por derrumbarse. Por otra parte, RT Noticias agrega que el nuevo movimiento se registró a las 7:50, hora local, y llegó a sentirse en todo el norte de la India. Se han presentado más réplicas.

Aunque ha habido sismos de menos intensidad -5 a 6 grados- éste es el movimiento que más intensidad ha presentado, luego del terremoto ocurrido el pasado 25 de abril, el cual tuvo una magnitud de 7.8 grados Richter.

Los primeros reportes señalan que en Chautara (centro de Nepal) varios edificios han caído. Hay heridos, los cuales han sido trasladados a hospitales. Las autoridades de Nepal han pedido a los ciudadanos abandonar los inmuebles que aún están en pie, no ocupar las líneas telefónicas y si es necesario establecer comunicación, optar por el envío de mensajes de texto.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios advirtió que varios edificios se han derrumbado. Hasta el momento no se cuenta con información oficial sobre el número de heridos o si este nuevo fenómeno provocó la muerte de personas.

@plumasatomicas

*Vía BBC, CNN, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook