El sitio de subastas eBay ha ofrecido disculpas tras darse a conocer que en su página se permitió la puja por numerosos artículos del Holocausto, incluyendo un uniforme de campo de concentración, supuestamente utilizado por quien alguna vez fue prisionero.

A raíz de una investigación realizada por medios ingleses, eBay eliminó la subasta de memorabilia del exterminio judío, señalando que por principio de cuentas jamás debería haberse permitido.

Entre las piezas –que bien podrían pertenecer a algún museo-  se encontraba una maleta de una víctima del Holocausto, un “cepilló de dientes de campo de concentración” y un uniforme a rayas como el que usaban los prisioneros de Auschwitz que se cree perteneció a un panadero polaco. Los precios de los perturbadores objetos oscilaban entre los $230 y $18 mil dólares.

holoc05.jpg  eBay

De acuerdo con The Sunday, por el penoso incidente eBay ha prometido donar cerca de 40 mil dólares a la caridad y, claro, eliminar la subasta de los cerca de 30 mil objetos que fueron colocados en subasta.

En un comunicado, el sitio señaló: “Los sentimos mucho, esos artículos que fueron publicados  en eBay ya fueron eliminados (…) Nosotros no permitimos anuncios de esa naturaleza y nuestro staff pasa cientos de horas monitoreando el sitio y utilizando la última tecnología para detectar artículos que no deberían venderse (…) La tienda en línea eBay se beneficia de los anuncios de artículos mediante el cobro de una tarifa por el alojamiento de la publicación, luego de hacer un corte de todos los artículos vendidos”.

El comercio de reliquias del Holocausto es permitido en Reino Unido, pero ilegal en Alemania, Francia y Austria.

holoc04.jpg  eBay

Viktor Kempf –nombre de la persona que colocó las subastas- es un ucraniano que vive en Canadá y defendió así sus productos: “Ese periodo de la historia fue horrible, nadie debería olvidarlo (…) entiendo que la gente piense que me estoy aprovechando y crea que estoy mal, pero vendo estos artículos para su documentación y financian mis proyectos de libros. Si fuera descendiente de una víctima, quisiera ver cómo vivían mis parientes. Me gustaría comprar esos artículos para recordarlos”.

*Vía businessinsider.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook