Este es el primer contagio del virus del ébola que tiene lugar en Europa.

La auxiliar de enfermería fue contagiada al tener contacto con el Manuel García Viejo, un religioso infectado con virus de ébola en Sierra Leona; entró en dos ocasiones a la habitación del fallecido.

Según la BBC, la enfermera fue admitida en un hospital fuera de Madrid con fiebre alta y puesto en aislamiento el lunes 6 de octubre.

La enfermera dio positivo en dos análisis realizados, recibe tratamiento en hospital de Alcorcón y será trasladada al Hospital La Paz-Carlos III, confirmó la ministra española de Sanidad, Ana Mato.

Sobre la posibilidad de que pudiera haber contagiado a otras personas, al parecer hay poco riesgo porque la enfermedad necesita para el contagio “contacto directo” con el paciente a través de “fluidos y secreciones”. Se trabaja en conocer cuál ha sido la fuente de contacto, “verificando si se siguieron estrictamente todos los protocolos establecidos.

La Organización Mundial de la Salud desde el pasado 8 de agosto se declaró al virus del ébola como emergencia de salud pública de importancia internacional.

Una enfermera española que había estado tratando a una víctima de Ebola en Madrid ha dado positivo a la enfermedad , de acuerdo con el ministro de Salud español .

Este es el primer caso de contagio del Ébola fuera de África occidental durante esta epidemia.

¿Cómo se propaga el virus de Ébola?

No es tan contagiosa como Hollywood quieren hacer creer. Se propaga principalmente a través del contacto directo con los fluidos corporales: vómito, semen, sudor o sangre. El virus puede vivir en superficies por unas horas, fuera del cuerpo, solo unos pocos días. Así que existe un mínimo riesgo de contraer Ebola al tocar una superficie contaminada y luego ponerse las manos en la boca o los ojos.

El virus no está en el aire, ni se propaga rápidamente, cada caso Ébola produce entre 1 y 2 casos secundarios, comparado con el sarampión que crea 17 casos secundarios es nada. El tiempo que transcurre entre el primer caso de Ebola y el contagio es de dos semanas.

El gran temor al Ébola es que no existe cura pero los que tienen acceso a la atención hospitalaria tienen mayor probabilidad de vencer a la enfermedad. El problema es que el Ébola ataca en África y en poblaciones donde pocos tienen acceso a ese tipo de atención médica.

Vía: El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook