Para enojo de mucha banda de redes sociales (incluida, seguro, Lilly Téllez), el canciller Marcelo Ebrard ya dijo que no va a enviar un avión hasta China para traerse a los mexicanos que están varados en aquella tierra por culpa del coronavirus.

Y decimos enojo porque, según los fríos cálculos del gobierno federal, no es justificable enviar tamaña navezota hasta China… y nomás por cuatro connacionales. ¿No? “¿y entonces cómo si pudieron enviar un avión nomás por Evo Morales?… ¿o qué tal las cenizas de José José?”, se preguntaron tuiteros.

Captura de pantalla

Pues bueno, eso seguramente lo aclarará hoy Ebrard o cualquier otra persona de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) … o hasta el propio AMLO, en su mañanera. Lo que se sabe hasta el momento es que en total son 18 los mexicanos que están en Wuhan, China, de los cuales sólo cuatro tienen chance de retachar a nuestro país.

No se justificaría que mandáramos una aeronave en este momento, vamos a ver más adelante”, comentó Ebrard en conferencia de prensa ofrecida tras participar en la plenaria de Morena. Por el número. Son aviones muy grandes los que hay que mandar, agregó.

marcelo-ebrard-feminista-monumento-hemiciclo-juarez-tuiter-mensaje-vandalismo-fotos
Foto: Cuartoscuro

Lo que sí puede hacer la cancillería, explicó Ebrard, es buscar si por ahí otro país que esté sacando gente de China les puede dar un aventón a los connacionales. Sí los hay: ayer por la mañana una aeronave comercial salió de Lisboa, Portugal, para evacuar al mayor número de ciudadanos europeos que se pueda.

De acuerdo con AP,  el avión salió de ayer por la mañana y sólo hizo una pequeña escala en París para recoger a un pequeño grupo de doctores antes de dirigirse directamente a China. El plan es poder sacar de tierras orientales a cerca de 350 ciudadanos europeos… no sin antes tomar las debidas precauciones sanitarias y bajo advertencia de que todo aquel que regrese de China será puesto en cuarentena.

De regresar a México los connacionales que se encuentran en China, se aplicaría lo mismo: cuarentena segura. “Porque si las integras y no sabes si alguno de ellos tiene ese virus sería contraproducente, entonces sí tendría que haber cuarentena”, indicó Ebrard. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook