Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara la candidatura a una diputación plurinominal el día de ayer, Marcelo Ebrard aseguró hoy que impugnará ante la Suprema Corte la resolución, además responsabilizó al PRI de dicha revocación.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo:

“Desgraciadamente ayer el Tribunal hizo una interpretación en la que señala que hubo simultaneidad en los procesos en que participé, cosa que no es cierta. Lo dijo el presidente del Tribunal, el magistrado Carrasco, no hay simultaneidad, no hay violación al principio de legalidad, y por lo tanto hay una restricción a un derecho fundamental de un ciudadano porque se le impide ser votado”

Es interesante la interpretación del Tribunal, pues es restrictivo en este caso, pero resultó bastante permisivo en el caso de la candidatura de la panista Xóchitl Gálvez, quien no tenía IFE de aquí y aún así se interpretó la ley de tal manera que se le dio el permiso para ser votada.

Ebrard dijo que iría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar el resultado:

“Depende de qué se resuelva en cuanto al derecho primordial de votar y ser votado, no desecharía la posibilidad de que lo pudiéramos lograr. Vamos a dar la batalla, interpondremos las medidas cautelares, sobre todo cuando la interpretación es tan cuestionable. Esta revocación va a quedar en los anales de la historia como un atropello, porque sí lo es”

Ebrard afirmó que detrás de la revocación no ve la mano del Gobierno de la Ciudad de México, sino la del Partido Revolucionario Institucional y sus aliados pues no quieren que tenga una voz en la Cámara de Diputados.

“Esta es otra cosa que viene del PRI y no lo invento., todo el mundo lo sabe, entonces el partido que más ha violado la ley en el proceso electoral, el Verde, aliado principal del PRI, ¿por qué aceptar que ellos determinen quién va a participar y quién no? Porque aquí de lo que se trata es de que no llegue a la Cámara de Diputados, que no tenga voz”

Recordemos que la denuncia la hizo el partido Verde.

“No vería la mano del Gobierno del DF porque es un proceso federal, el promovente de esto es el PRI y sus aliados, el Partido Verde y el Panal también”

En conferencia de prensa, hoy en la mañana, en la que recibió apoyo de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, el ex jefe de gobierno capitalino anunció que será hasta el 6 de mayor que anunciará las vías jurídicas que seguirán para defender sus derechos ciudadanos de participar en política.

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que a pesar de todo Ebrard será “vocero” del partido en estas elecciones.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook