Foto: Presidencia.

No habrá pleito con EU: Ebrard asegura que hay contacto con Biden y también con Trump

Mientras en Twitter siguen y siguen las críticas porque AMLO no ha mandado su tuit para felicitar a Biden, Marcelo Ebrard aplicó la clásica “ustedes qué van a saber de diplomacia, chamacos p**de**s”: continuar con Trump o iniciar con Biden, la 4T ya anda trabajando en ambas opciones.

Durante su participación en la XVIII Cumbre de Negocios, el canciller Marcelo Ebrard refrendó la posición de AMLO y el gobierno federal de esperarse hasta que las instancias oficiales ­en Estados Unidos canten al ganador de la contienda presidencial entre Joe Biden y Donald Trump… ya que, dijo, todavía sigue el conteo de votos y, al parecer, Trump impugnará y pedirá recuento en algunos estados.

Biden

Foto: Getty

Ya entonces reconoceremos el resultado y nos dedicaremos a que nuestra relación con Estados Unidos sea la mejor posible, que es lo que siempre ha buscado él [López Obrador]”.

Si quieren ver pleito con EU, “se quedarán con las ganas”, dice Ebrard

Aunque los analistas de Twitter ven como muy manchado el que AMLO no haya mandado su tuitazo felicitando a Biden por su virtual victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Ebrard aclaró que en las últimas horas se ha tenido contacto con el equipo del demócrata… y lo mismo que con el del republicano Donald Trump.

En resumen: Todo se está planchando para que, sea quien jure frente a la Casa Blanca en enero próximo, la relación México-Estados Unidos siga igual. “Cuando él [AMLO] ganó la elección en 2018 se preguntaban qué tan grave iba a ser el pleito con Trump y ahora nos dicen que puede ser lo mismo con Biden. Se van a quedar con las ganas porque la relación entre México y Estados Unidos es una relación estratégica”, señaló Ebrard en cita recogida por Reforma.

AMLO-donald-Trump-narco-aviso

Foto: Getty Images.

De acuerdo con Ebrard, si la 4T pudo lidiar con Trump y hasta salió bien librada, sin conceder mucho al republicano, pffffff, con Biden la tienen papita… en teoría. Pero bueno, para empezar a coquetearle al demócrata habrá que esperar a que haya un resultado oficial. “Sea mantenerla con Trump o abrirla con Biden, a quien conoció el presidente López Obrador en 2012. El objetivo será tener la mejor relación posible, concluyó el canciller Ebrard.