Mientras en Twitter siguen y siguen las críticas porque AMLO no ha mandado su tuit para felicitar a Biden, Marcelo Ebrard aplicó la clásica “ustedes qué van a saber de diplomacia, chamacos p**de**s”: continuar con Trump o iniciar con Biden, la 4T ya anda trabajando en ambas opciones.

Durante su participación en la XVIII Cumbre de Negocios, el canciller Marcelo Ebrard refrendó la posición de AMLO y el gobierno federal de esperarse hasta que las instancias oficiales ­en Estados Unidos canten al ganador de la contienda presidencial entre Joe Biden y Donald Trump… ya que, dijo, todavía sigue el conteo de votos y, al parecer, Trump impugnará y pedirá recuento en algunos estados.

Biden
Foto: Getty

Ya entonces reconoceremos el resultado y nos dedicaremos a que nuestra relación con Estados Unidos sea la mejor posible, que es lo que siempre ha buscado él [López Obrador]”.

Si quieren ver pleito con EU, “se quedarán con las ganas”, dice Ebrard

Aunque los analistas de Twitter ven como muy manchado el que AMLO no haya mandado su tuitazo felicitando a Biden por su virtual victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Ebrard aclaró que en las últimas horas se ha tenido contacto con el equipo del demócrata… y lo mismo que con el del republicano Donald Trump.

En resumen: Todo se está planchando para que, sea quien jure frente a la Casa Blanca en enero próximo, la relación México-Estados Unidos siga igual. “Cuando él [AMLO] ganó la elección en 2018 se preguntaban qué tan grave iba a ser el pleito con Trump y ahora nos dicen que puede ser lo mismo con Biden. Se van a quedar con las ganas porque la relación entre México y Estados Unidos es una relación estratégica”, señaló Ebrard en cita recogida por Reforma.

AMLO-donald-Trump-narco-aviso
Foto: Getty Images.

De acuerdo con Ebrard, si la 4T pudo lidiar con Trump y hasta salió bien librada, sin conceder mucho al republicano, pffffff, con Biden la tienen papita… en teoría. Pero bueno, para empezar a coquetearle al demócrata habrá que esperar a que haya un resultado oficial. “Sea mantenerla con Trump o abrirla con Biden, a quien conoció el presidente López Obrador en 2012. El objetivo será tener la mejor relación posible, concluyó el canciller Ebrard.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook