Aunque ya sabíamos de sus intenciones, nunca está de más que las reafirme.

Ahora que López Obrador ya se está haciendo canchita para perfilarse como aspirante a la presidencia de la República en el aparentemente lejano 2018, otro ex jefe de Gobierno del DF hace lo propio y alza la mano para lo que será la carrera presidencial  más anticipada de que se tenga memoria.

“Sí quiero ser presidente (de México), para eso me he preparado 30 años, para eso me he formado, pero no es un tema de necedad ni de soberbia”.

En claras referencias a AMLO, Marcelo Ebrard aseguró ante estudiantes de Oaxaca: “ Yo no soy como aquellos políticos a los que les preguntan: ¿usted quiere ser presidente? ‘¡Ay no! cómo cree. Bueno, si el pueblo me lo demanda!”

No obstante que se nota un poco enchilado con su ex colega de partido, Ebrard no hizo de lado una posible alianza:

 “el escenario ideal es hacer una coalición de las fuerzas progresistas para 2018 porque vamos a competir con un partido que cada vez va a tener más dinero por las privatizaciones. Entonces, no nos demos por vencidos”.

Y para que vayan preparando su voto, aseguró que no importa los buenos augurios económicos y sociales que señala la administración, el asunto pinta mal: “pasamos de la congeladora al fast track del peñismo. Esto no va a funcionar porque es lo que nos dice la historia universal (y) todos los países que están haciendo como México no les ha ido nada bien”.

En la reunión con estudiantes oaxaqueños Ebrard recordó que con el TLC “México cambió su modelo y se ofreció entonces que cambiaría radicalmente, pero hoy en día tenemos el modelo opuesto (…) ¿qué resultados conseguimos con los cambios de 93 a la fecha?”.

Además remarcó la tendencia a la baja que la economía del país ha sufrido en los últimos años y las contradicciones políticas en las que han caído supuestas figuras que representaron un cambio para el país: “México tuvo 70 mil millones de dólares sólo en el sexenio de Vicente Fox, quien ya se volvió priista; él estuvo diciendo que habría que sacar al PRI de Los Pinos, llegó él a Los Pinos y ahora que regresó el PRI dice: la verdad no sé para qué lo sacamos, pero no hizo nada”.

El ex Jefe de Gobierno consideró que aunque “México hizo todo lo que le dice el librito del Banco Mundial, el resultado es que tenemos la mitad más uno de la población en la pobreza. Aunado a ello, México ha crecido 2% en los últimos 20 años y el primer año de Enrique Peña Nieto crecimos la fabulosa cantidad de 1.6%, lo que significa que cada día vamos de mal en peor, pero eso sí en propaganda, ‘híjole’, propaganda a raudales”.

Pues sí jóvenes, parece que ahora sí va en serio.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook