Nuestro actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue elegido para ser el nuevo presidente de la Red Global de Ciudades Seguras (GNSC) durante los próximos cuatro años.

Marcelo Ebrard tendrá como responsabilidad, en su nueva posición, desarrollar un programa de las Naciones Unidas en materia del desarrollo urbano. El ahora Jefe de Gobierno estará al frente de la GNSC hasta el año 2016.

Según un adelanto que dio en Nápoles, Italia, tiene planeada una estrategia que luche contra el uso de drogas legales e ilegales, tráfico de armas, justicia y apoyo a los jóvenes.

Este programa, otorgado a Ebrard –el primer Jefe de Gobierno en ser elegido para la posición gracias a los logros que ha tenido en la Ciudad de México–, comenzó en 1996 a petición de un grupo de gobernantes de África, quienes pedían ayuda a las Naciones Unidas para realizar una estrategia que facilitara la contingencia de violencia.

Ya veremos como le va a nuestro Jefe de Gobierno, el Don Marcelo.

Vía Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook