A menos de 30 días de que se cumpla el plazo que el gobierno de Estados Unidos le puso a la 4T para dar muestras de verdadera reducción de flujo migratorio, el canciller Marcelo Ebrard se topó a Donald Trump en la Cumbre G20 y aquí está el inerte testimonio del encuentro.

Mission Passed!

FOTO: CUARTOSCURO.COM

En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D. C., el Canciller Ebrard saludó al Presidente Trump antes de que inicie la cumbre del G20″, escribió el jefe de Cancillería, Fabián Medina, al compartir la postal. “¡La relación de México con nuestro vecino del Norte llegará a buen puerto en este encuentro!”, agregó.

Y bueno, si no hay nada de acuerdos, de menos Ebrard va a poder presumir un buen álbum de fotos. Además de tomarse la efectiva pa’l feis con Trump, el canciller también se dejó querer por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y también por los presidentes de Rusia y España, Vladimir Putin y Pedro Sánchez, respectivamente.

Mucho se criticó la ausencia de AMLO a la Cumbre G20, sobre todo por las broncas que ha tenido con Estados Unidos… “era buen espacio para encontrar nuevos socios”, señalaron los analistas políticos de Twitter. Pero, en fin, el mandatario no lo creyó necesario y puso a chambear a su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la #cumbre del #G20 que inicia hoy en #Osaka 🇯🇵, #México🇲🇽, representado por el canciller Marcelo Ebrard, deberá aprovechar la oportunidad para diversificar su relación con las economías más importantes del mundo 🌎. Aquí saluda al presidente de #Rusia 🇷🇺 Vladimir #Putin👌
Foto: @gfabianmedina

“No habrá espacios en esta cumbre donde la voz de México no se escuche y donde México no esté presente”, prometió el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, en entrevista con Carmen Aristegui.

En esta aventura que se desarrolla en Osaka, Japón, la delegación mexicana esta conformada (además de Ebrard) por el titular de la secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa… y nomás. Obvio, va más comitiva, pero los efectivos –los que intercambiarán palabras con los líderes mundiales– son nomás esos dos. “México seguirá incidiendo en discusiones que son importantes y donde además se requiere y es útil la aportación que pueda hacer por la dimensión de su economía y por el papel que jugamos como puente para generar consensos sobre toda una serie de temas”, indicó Ventura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook