Se confirma que todas, todas, todas, las posibles vacunas contra el COVID-19 están en la mismas: ayer Marcelo Ebrard aprovechó su encuentro con el embajador de Rusia en México para decirle “venga el liquidovich”, que México quiere ayudar al desarrollo de su medicamento… es decir, la vacuna rusa también está en Fase 3.

Aunque hace unos días el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que la vacuna desarrollada en su país ya estaba lista –incluso presumiendo que ya había sido registrada y muy pronto comenzarían a darse arponazos– pues resulta que no. Para sorpresa de nadie, Ebrard dio a entender que la droga rusa está en la misma etapa que otras que se desarrollan en todo el mundo y que México puede prestar a uno que otro conejillo de indias para los estudios correspondientes a la Fase 3.

vacuna-ebrard-simpson
Foto: Especial (Pexel)

Según lo que difundió en sus redes sociales, el buen Marcelo ayer se reunió con el embajador de Rusia en México, Víctor K. Koronelli y, de entre tantos temas que se pueden tratar con el representante del Kremlin, no pudo dejarse de lado el de la vacuna rusa, conocida como Sputnik V… bueno, Sputnik 5.

Hablamos de la vacuna Sputnik 5. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, compartió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según la vacuna ya había sido probada en la hija de Putin

El pasado 11 de agosto, el presidente Vladimir Putin nos despertó con un anuncio que parecía como sacado de un sueño (y sí lo era): la primera vacuna contra el COVID-19 ya estaba lista. Según el mandatario ruso, esta vacuna ya estaba calada y garantizada, tanto que hasta se sacrificó… y se la puso a su propia hija. “Ella simplemente tenía aumento de temperatura, pero reportó mejoría”, aseguró Putin.

¿¿¿Será??? Putin anuncia que Rusia ya registró la primera vacuna contra COVID-19

Aunque don Vladis juraba que la vacuna desarrollada en Rusia generaba una “inmunidad estable”, ninguna instancia médica o de Salud del mundo se tragó el cuento. No por dudar que Rusia pudiera desarrollar la vacuna, sino porque era demasiado pronto. Según los cálculos, a lo mucho los rusos podían estar en la Fase 3… de hecho, varios científicos acusaron que ésta fue la que se saltaron en su protocolo.

En fin, no hay bronca: México ya se ofreció y, así, en caso de que se pruebe y recontrapruebe la eficacia y seguridad de la vacuna rusa, ésta llegaría pronto a nuestro país. Ya se tiene apartada la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca… pero nunca está de más tener otras opciones, ¿siono, raza? Total, AMLO ya dijo que él se deja poner el primer arponazo.

México sigue abierto a usar vacuna rusa, aclara AMLO: “Yo sería el primero en dejarme vacunar”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook