**Actualización

Tras la difusión del ataque contra una familia en Ecatepec, el equipo de Comunicación Social de este municipio señaló que en los hechos, la mujer y los tres menores de edad se encontraban a la espera de un sujeto en la Avenida Recursos Hidráulicos, colonia Luis Donaldo Colosio… y no estaban pidiendo “calaverita”.

En la agresión perdieron la vida la mujer y una niña de nueve años de edad. Mientras, sus otros dos hijos —un niño de ocho años que resultó herido y una niña de 12 años— lograron sobrevivir al ataque.

***
El 31 de octubre fue una jornada difícil y violenta para la población de Ecatepec. Aunque se supone que este fin de semana está dedicado a la recreación y el tiempo en familia, en tierras mexiquenses ha resultado lo contrario. Lamentablemente, una menor de edad y una mujer perdieron la vida al ser baleadas en la vía pública.

De acuerdo con Reforma, alrededor de las 22:15 horas, una mujer y sus hijos —menores de edad— caminaban en la avenida Recursos Hidráulicos, Ecatepec. Sin embargo, en plena vía pública fueron atacados.

Ecatepec-menores-de-edad-asesinato
Foto: @PONCHO_LOPEZ_S

El caso

Los testigos señalaron que unos sujetos a bordo de un vehículo y con vidrios polarizados se toparon con la familia en la esquina con Emiliano Zapata y ahí les dispararon de manera directa.

Al lugar llegaron paramédicos y la policía municipal para atender a las víctimas. Lamentablemente, la mujer —de presuntamente 29 años de edad— y la menor —9 años de edad— perdieron la vida en el ataque.

Ecatepec-asesinan-menores-de-edad-dulces
Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades contabilizaron una treintena de casquillos alrededor de las víctimas. Otro de los niños resultó herido y fue trasladado al hospital, mientras que su otra hermana resultó ilesa.

Por su parte, el municipio de Ecatepec ha rechazado que los menores de edad estaban pidiendo “calaverita” al momento del ataque. Según las autoridades locales, la mamá y los menores de edad esperaban a la pareja sentimental de la mujer cuando fueron baleados.

Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el caso —y ha señalado al sujeto que salía con la mujer como uno de los presuntos autores materiales del ataque directo, relacionado con el presunto narcomenudeo. Este no fue el único caso violento que se registró en Ecatepec.

Avenida Chapultepec, colonia La Joya

La madrugada de este viernes 1 de noviembre, los cuerpos de dos mujeres fueron hallados sin vida sobre Avenida Chapultepec, en la colonia La Joya, Ecatepec —sí, otra vez en Ecatepec. Según los reportes, la policía recibió un aviso a las 06:00 horas sobre la presencia de dos cuerpos en la vía pública.

Los cuerpos de las víctimas estaban sobre la banqueta, recargados en una reja de estacionamiento. Hasta el momento no se ha identificado a las mujeres y, por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook