El gobierno de Ecatepec, Estado de México, informó que negocios como bares, cantinas o comercios similares con venta de bebidas alcohólicas, podrán cambiar de giro a restaurantes con la finalidad de que puedan reabrir durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

¿Por qué se tomó esta decisión en Ecatepec?

Esta decisión se tomó luego de que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec firmaran un acuerdo con una empresa de venta de bebidas alcohólicas y comida para que modifique, temporalmente, su giro en la sucursal del municipio y pueda volver a operar.

bares-ecatepec-giro
Foto: Rodolfo Valtierra/Archivo Cuartoscuro.

Sí, tras la firma de este convenio, se planea que aproximadamente 50 establecimientos más, de esta clase, puedan realizar el cambio de licencia para poder volver a funcionar.

¿En que consistirá este cambio de giro?

Esta medida del gobierno de Ecatepec contempla un cambio provisional de la licencia de funcionamiento de bares, cantinas o centros botaneros a restaurantes. Eso sí, sin venta de alcohol o similares, para que los establecimientos puedan reanudar sus labores bajo las normas sanitarias para disminuir los contagios de COVID-19.

bares-restaurantes-ecatepec
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, informan que el acuerdo con la empresa entró en vigor este 27 de agosto y será vigente hasta que las autoridades sanitarias den a conocer el cambio de semáforo epidemiológico a color verde.

Cabe resaltar que este primer acuerdo da la posibilidad de que otros negocios, con giros comerciales similares, puedan  beneficiarse con la misma medida y sólo temporalmente, en lo que pasa la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

CANTINAS-ECATEPEC-GIRO
FOTO ILUSTRATIVA: CUARTOSCURO.COM

¿Qué medidas se tomarán con estos establecimientos?

Por medio de un comunicado, Ecatepec informó que personal de la Dirección realizará inspecciones a a la sucursal de la empresa que está en la plaza comercial Las Américas, para verificar que respeten las medidas. En caso de no respetarlas y vender, además, bebidas alcohólicas, se suspenderán sus actividades.

bares-cantinas-ecatepec
FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

El pasado 31 de marzo, Ecatepec suspendió las actividades de comercios con giros considerados como no esenciales, pues se tomó como una medida para frenar los contagios de COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook