Casa por casa y en más de 30 colonias este lunes 13 de septiembre arrancó el censo para identificar a las personas damnificadas por las inundaciones de la semana pasada en Ecatepec, Estado de México.

Los servidores y las servidoras de la Nación se encargarán de levantar la información —casa por casa— para identificar los daños que causaron las inundaciones del 6 y 7 de septiembre en los domicilios de 32 colonias de Ecatepec.

censo-ecatepec-inundaciones-lluvias
“Dos personas muertas, vehículos arrastrados y varados a la deriva, animales ahogados, así como viviendas y locales comerciales inundados, fueron algunos de los estragos que ocasionaron las fuertes lluvias de la tarde del 6 de septiembre en Ecatepec”. Foto: Pedro Anza-Cuartoscuro.

Junto con el equipo de servidores también estarán las autoridades municipales. Y aquí va lo que tienes que saber para formar parte del censo, si vives en Ecatepec.

Inicia censo para damnificados tras las inundaciones en Ecatepec

Estos últimos días han sido difíciles para la comunidad de Ecatepec, ya que durante dos días las fuertes lluvias no cesaron y las inundaciones terminaron colapsando hasta el servicio de transporte.

Así que a la par de la remoción de escombros, el gobierno de AMLO —mediante la Secretaría del Bienestar— el de Alfredo Del Mazo y autoridades de Ecatepec deberán trabajar en un censo para recopilar información suficiente sobre los daños a las casas de los y las vecinas de 32 colonias.

censo-ecatepec-inundaciones
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

La idea es realizar una entrevista casa por casa para que después los servidores coloquen los sellos del censo en lugares visibles.

Aquí la lista de las colonias a censar:

  1. Ciudad Oriente, Fuentes de Aragón.
  2. Rinconada de Aragón.
  3. Alborada de Aragón.
  4. San Agustín Primera, Segunda, Tercera Sección.
  5. Polígonos I y II.
  6. Ciudad Azteca Primera, Segunda y Tercera Sección.
  7. Tierra Blanca.
  8. Federación Ecatepec.
  9. Polígonos V.
  10. Santa Clara.
  11. La Mora.
  12. El Bosque Tulpetlac.
  13. La Curiela.
  14. Valle de Aragón.
  15. Jardines de Santa Clara.
  16. Nueva Aragón.
  17. Los Bordos.
  18. Almarcigo Norte.
  19. Almarcigo Sur.
  20. Arbolitos Xalostoc.
  21. El Ranchito.
  22. Hank González.
  23. Nuevo Laredo.
  24. La Laguna Xiconautla.
  25. San Andrés de la Cañada.
  26. Jardines de Morelos Sección Bosques y Elementos.
  27. Cerro Gordo.
  28. Texalpa.
  29. Progreso de la Unión.
  30. Urbana Ixhuatepec.
  31. Las Vegas Xalostoc.
  32. La Esperanza.
 censo-colonias-ecatepec
Foto: Secretaría del Bienestar.

Además de las inundaciones, Ecatepec tuvo que lidiar también con un deslave en el Cerro Gordo —allá en la colonia Santa Clara Coatitla. Y aunque ocurrió en la zona no habitada, lo cierto es que este deslave provocó la inundación de las entradas a esta colonia.

Con este panorama —y los daños que dejó en deslave en el cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla— así inicia el Estado de México otra semana.

Identifican a víctima del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite; era estudiante de la UNAM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook