Por acá traemos una noticia bastante ruda, con todo y que el agresor ya fue detenido, porque implica el maltrato y la violencia física contra una persona adulta mayor. Es el caso de una señora de 65 años de edad, identificada como la supuesta abuelita o familiar del chavo que la agredió con un tubo en Ecatepec.

En redes se hizo viral el crudo video que muestra el momento en que el joven (Jesús Antonio N, de 18 años) golpea con un tubo o un palo el rostro de la señora de 65 hasta derribarla.

ecatepec-estado-mexico-detencion-abuelita
Foto: @Ecatepec

Lo que sabemos es que después de esta agresión Jesús N intentó huir, se cambió incluso de camisa para no ser reconocido, pero terminó siendo detenido por la Policía Municipal de Ecatepec (Estado de México).

Le pegó con un tubo a una abuelita, intentó huir, pero ya lo detuvieron en Ecatepec

La agresión sucedió en una casa de la calle Manuel Median Garduño en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en Ecatepec. Ahí, al parecer la familia estaba discutiendo hasta que Jesús N tomó un tubo y golpeó a la señora, supuestamente su abuelita.

Y como les contamos, la policía municipal logró detener al agresor, a quien le decomisó un arma blanca y fue llevado al MP de San Agustín por la agresión contra la señora Bertha.

ecatepec-detencion-agresion-abuelita
Foto: El Sol de Toluca-Fiscalía del Estado de México.

¿Qué pasó con ella? Fue llevada a la clínica 76 del IMSS para recibir atención médica de manera urgente por la gravedad del golpazo, mientras que el Instituto de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec tomó el caso para darle apoyo psicológico y jurídico, así como a sus familiares.

El compromiso de este instituto es también darle seguimiento a este caso de violencia y maltrato contra adultos mayores.

De acuerdo con datos oficiales, la mayoría de los casos no son denunciados, por lo que se desconoce la situación real de los adultos mayores y sus familias. Y, ¿por qué no hay denuncias? Porque hay casos que van desde el desconocimiento de a dónde dirigirse, la negación del maltrato o el temor a las represalias.

violencia-adultos-mayores-estado-mexico
Foto: Gobierno del Estado de México.

¿A dónde acudir?

En Estado de México la gente puede pedir ayuda en la Línea del Adulto Mayor: 800 82 38 580, que funciona de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, de lunes a viernes. O a la Línea sin Violencia: 800 10 84 053.

O acudir al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) en la Coordinación de Atención a Adultos Mayores —ubicada en Prolongación Benito Juárez 415, colonia Santa Barbara, en Toluca.

Aquí sus teléfonos y correo: (722) 2154166, 1673191, 2138915 y  caam@edomex.gob.mx.

Y en el caso de CDMX, la gente puede acudir a la Coordinación de Cuidados y Atención a la Personas Mayor del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) en el teléfono 5589573486 y el correo: rmartinezfl@sibiso.cdmx.gob.mx.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook