Iba en una camioneta del municipio de Ecatepec y a pesar de representar al gobierno de por allá, el conductor no se detuvo y atropelló a un perrito.

Pero el caso, al parecer, tendrá seguimiento y es que la misma Presidencia Municipal de Ecatepec dijo que ya suspendió al trabajador —todo esto tras las denuncias y porque también hay un video del momento de la agresión.

 maltrato-animal-ecatepec
Foto: Gobierno de Ecatepec.

Ah, chale: Trabajador de Ecatepec atropella a perrito

“El gobierno municipal presentó una denuncia penal y suspendió de sus labores a un trabajador del ayuntamiento que arrolló un perro con un vehículo oficial, en la colonia Guadalupe Victoria”.

Aquí parte de la respuesta del gobierno de Ecatepec, que aseguró que el chavo fue separado de su trabajo y que también las autoridades municipales pusieron una denuncia penal en su contra.

ecatepec-trabajador-perrito
Foto: Gobierno de Ecatepec.

Este caso de maltrato animal —que por cierto, si vives en Estado de México y eres testigo de alguno, AQUÍ puedes encontrar más información sobre qué hacer— fue captado por las cámaras de vigilancia.

Ahí, se ve cómo mientras circula por las calles de la colonia Guadalupe Victoria, el chavo (Alberto N) atropelló a un perrito el 29 de octubre, sin importar que iba a bordo de una camioneta de la dirección de Servicios Públicos del municipio.

Ahora, lo que sigue es ver cómo avanza el caso en el Ministerio Público y que igual el mismo MP decida qué será del extrabajador de Ecatepec.

terapias-asistidas-perros
Foto: CENATAC

Por cierto, no es el único caso de maltrato animal denunciado en Ecatepec. Hace un par de días, unos caballos fueron rescatados porque eran usados para recoger basura y esto les provocó lesiones graves. Chale.

Denuncias en Estado de México

Esta info les puede servir: en el Estado de México el maltrato animal se considera como aquel delito contra cualquier especie animal que no represente una plaga.

registro-mascotas-cdmx-perrito-gatito
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Es decir, no sólo los perritos. Y la institución que atiende todos estos casos es la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM). Si te topas con algún caso, puedes denunciar  al teléfono 800 70 28 770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

Pa’ tenerlo a la mano: ¿Dónde denunciar maltrato animal en el Estado de México?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook