Lo que es tener mal tino… o un historial relacionado con la corrupción que ha colapsado a nuestro país. Este 12 de febrero, el dirigente Nacional del tricolor  lanzó el spot #ÉchaleLaCulpaALPRI, en un intento por resarcirse con la sociedad. Sin embargo, justo cuando el promocional circulaba en redes sociales, se dio a conocer la detención de uno de los personajes más relevantes de la gestión de EPN, Emilio Lozoya.

“Muchos dicen que el PRI es el culpable de todo y en algo tienen razón, el PRI es el culpable de que tus hijos tengan educación gratuita”. Esas son las palabras del dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, quien en un discurso de 30 segundos intentó componer la imagen que el PRI tiene ante los mexicanos.

#ÉchaleLaCulpaAlPRI

Alrededor de las 09:00 horas, Alejandro Moreno publicó el promo para defender al tricolor. Sin embargo, minutos después la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en España.

alejandro-moreno-pri-echale-la-culpa
Alejandro Moreno, dirigente Nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro.

Si bien la publicación del promocional había causado las críticas de los usuarios de redes sociales, la noticia de Lozoya le dio al traste a esta campaña en medios de comunicación. Varios de los usuarios aprovecharon el momento para lanzar un par de comentarios sarcásticos y recordar los temas pendientes que el PRI dejó —junto con personajes como EPN y Emilio Lozoya.

El PRI responde

Y después de las críticas y las burlas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI pidió que no les achacaran el historia de Emilio Lozoya. En un comunicado el CEN dijo que una cosa son las conductas de los funcionarios y otra el partido político.

“Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley. Así que síganle echándole la culpa al PRI, de las cosas buenas que alguna vez pudieron pasar en nuestro país, según la lógica del partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook