El aclamado dúo británico Underworld se encuentra trabajando con la marca Volkswagen para crear una app que compondrá música que responde y cambia a los movimientos que hagas al manejar.

La aplicación, llamada Play the Road, permite que el conductor; dependiendo de la velocidad a la que maneje, el lugar en donde se encuentra y los movimientos que realice con el volante, se convierta en “músico” y componga una melodía perfecta para el ambiente en el que está manejando.

Karl Hyde, integrante de Underworld, dijo lo siguiente sobre el proyecto que tiene con Volkswagen:

“El manejar y la música son las cosas más importantes en mi educación musical. Sentarme en el auto de mi padre por las noches era una forma de escape para mí. Era hermoso, el tablero era mágico y escuchar alguna estación de radio significaba todo para mí. Todo eso sigue siendo la razón por la que amo la música… estar en el auto cambiando la estaciones de radio para encontrar algo que te acomoda a cómo te sientes”

Aunque la aplicación, hasta el momento, es solamente compatible con el Golf GTI, se espera que próximamente sea lanzada para otros modelos.

Para que se den una idea de cómo funciona la aplicación Play the Road, aquí les dejamos un video de prueba:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook