El eclipse total de Luna sorprendió al mundo con imágenes de nuestro satélite más grande (la Superluna), brillante y rojo —la trifecta lunar— este 26 de mayo.

El eclipse total lunar fue perceptible en países como México, Chile, algunas zonas de Argentina, Ecuador, Perú, Centroamérica, el oeste de Estados Unidos, Australia y en el sureste de Asia.

 eclipse-total-de-luna-mayo-2021
“La Superluna en California, Estados Unidos, 26 mayo 2021”. Foto: Reuters-Mike Blake.

Por acá les dejamos un par de fotos de la Superluna, el eclipse total lunar y la Luna de sangre —la llamada trifecta lunar porque justo tres fenómenos astronómicos coincidieron este 26 de mayo— captadas por la lente de fotoperiodistas internacionales, desde San Diego, Estados Unidos, hasta Sídney, Australia.

Eclipse total de Luna y Superluna

Se trató del primer eclipse total de Luna en más de dos años y que coincidió con una Superluna —cuando la Luna está en perigeo o más cerca de la Tierra y justo esta proximidad da como resultado que nuestro satélite se vea más brillante y más grande.

 eclipse-total-luna-superluna
“La Superluna en San Diego, Estados Unidos”. Foto: Mike Blake-Reuters.
 eclipse-total-superluna-2021
“La Superluna detrás del faro Makapuu, Honolulu, Hawái”. Foto: Reuters-Marco García.
eclipse-total-luna-26-mayo-2021
“La Superluna detrás de la Ópera de Sídney, Australia, 26 mayo 2021”. Foto: Loren Elliott-Reuters.
eclipse-total-lunar-superluna
“La Superluna detrás de la Ópera de Sídney, Australia, 26 mayo 2021”. Foto: Loren Elliott-Reuters.
 superluna-luna-roja-eclipse-total
“Un surfista monta una ola mientras una Superluna de sangre se eleva sobre el horizonte en Manly Beach el 26 de mayo de 2021 en Sídney, Australia. Es el primer eclipse total lunar en más de dos años, que coincide con una superluna”. Foto: Cameron Spencer-Getty Images.
 eclipse-total-de-luna-superluna-roja
“En esta imagen compuesta, la Luna llena se ve antes de un eclipse lunar parcial (arriba a la izquierda) y casi completamente eclipsada (abajo a la derecha) del CBD (el centro de negocios y comercial) de Sídney en mayo 26 de febrero de 2021 en Australia. Es el primer eclipse total de Luna en más de dos años, que coincide con una Superluna y Luna de sangre”. Foto: Don Arnold-Getty Images.
eclipse-total-luna-nueva-zelanda-2021
Auckland, Nueva Zelanda. Foto: Phil Walter-Getty Images.
trifecta-lunar-eclipse-2021
Auckland, Nueva Zelanda. Foto: Phil Walter-Getty Images.
eclipse-total-lunar-trifecta
Auckland, Nueva Zelanda. Foto: Phil Walter-Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook