Lo que faltaba para cerrar este 2020. Este 14 de diciembre, en países como Argentina y Chile se observó un eclipse total de sol que oscureció por completo el día por algunos segundos. De igual forma fue apreciado de manera parcial en Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Todo sucedió aproximadamente a las 11:40 de la mañana y terminó a la 1 de la tarde (hora local). El punto cumbre del evento tuvo una duración aproximada de media hora pero el Sol estuvo cubierto por la Luna por completo por dos minutos y 7 segundos.

Por este evento cientos de personas salieron de sus trabajos, de la escuela y de sus casas para poder observar el eclipse y tomarle fotografías.

eclipse-personas-universidad-chile
Foto: Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile

El eclipse en imágenes

Acá les dejamos algunas fotos y videos que fueron compartidos por medio de redes sociales y que muestran el increíble momento en que el día se oscureció.

eclipse-luna-sol
Foto: @cadizpozo vía Twiter
eclipse-sol-luna
Foto: @cadizpozo vía Twiter

eclipse-sol-luna-1
Foto: @vasco_fernandez vía Twitter

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook