¡Abusados! El viernes 17 de julio será el último día en que el servicio de ECOBICI será gratuito con la membresía Ciclovía Emergente, en el contexto de la pandemia por COVID-19. A partir de este momento si quieres seguir utilizando las bicis de la red, puedes inscribirte y te van a dar chance de tener 6 meses por solo 120 pesitos.

Recientemente la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, presentó una nueva membresía del Sistema de Bicicletas Compartidas Ecobici, con un precio más bajo por la epidemia de COVID-19.

¿Cuál es el objetivo de la SEMOVI?

De acuerdo con esta dependencia, esta oferta de Ecobici tiene como principal objetivo promover el uso de la bicicleta como una buena alternativa de movilidad en la capital del país ante la “Nueva Normalidad”.

ecobici-precios
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Además se trata de un medio de transporte efectivo, individual y con el cual se puede mantener la Sana Distancia, la cual es importante para evitar nuevos casos positivos de coronavirus.

¿Cómo puedes obtener esta nueva membresía de Ecobici?

Lo que debes hacer es registrarte con una tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito, en la siguiente página: ecobici.cdmx.gob.mx, donde ya está habilitada la opción para esta membresía semestral.

Sólo debes recordar que esta membresía de Ecobici estará disponible solamente a partir de hoy y hasta el próximo 31 de julio, y que tendrá un costo de 120 pesitos.

ecobici-cdmx
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

¡Ojo! Esta promoción de la Secretaría de Movilidad será validad solamente para nuevas suscripciones.

Sólo para que te des una de idea de cuánto te vas a ahorrar, te contamos que el precio anual actualmente es de 480 pesos, y las suscripciones de uno, tres y sietes días tienen los siguientes costos: 108, 216 y 360 pesos respectivamente.

¿Tienes alguna duda?

Si no te ha quedado claro algo o quieres mayor información, la SEMOVI y Ecobici ponen a tu disposición los siguientes números telefónicos para que puedas contactarlos: 55 50 05 24 24 o el 800 32 62 421. O también lo puedes hacer por WhatsApp al siguiente número: 55 19 54 76 66.

ecobici-covid-19
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Finalmente, Ecobici le pide a todos sus usuarios que antes y después de utilizar las bicicletas, utilicen gel antibacterial para desinfectarse las manos y seguir todas las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook