La administración de Donald Trump ha sido una de las peores que ha tenido Estados Unidos en casi todos los aspectos y  no pretende irse sin dejar huella en el medio ambiente. A dos semanas de dejar la Casa Blanca, el presidente estadounidense, está vendiendo arrendamientos de petróleo y gas, que permiten hacer perforaciones en uno de los últimos santuarios naturales del mundo, transformando para siempre una de las joyas de la corona de Alaska.

De acuerdo con la Oficina de Gestión de Tierras de Estados Unidos, a partir del 6 de enero del 2021, las personas podrán explotar y saquear el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, uno de los entornos naturales más prístinos de todo el Planeta, con la esperanza de encontrar oro negro. Un verdadero ecocidio.

¡Ecocidio! Trump vende arrendamientos de petróleo y gas en Alaska
Twitter: @world_wildlife

La administración Trump ha convertido en una prioridad abrir la tierra al desarrollo de petróleo y gas, con el único  pretexto de  satisfacer las demandas de energía, yendo totalmente en contra de la lucha global contra el calentamiento global, contra la preservación de especies, contra Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU y en contra de los esfuerzos del mundo entero para salvar al planeta.

En contraste, la noticia de los arrendamientos de petróleo y gas, se da justo cuando Dinamarca  anuncia la decisión histórica de poner fin a la “era de los combustibles fósiles, deshaciéndose del uso definitivo de gas, con el objetivo de lograrlo en menos de dos décadas, antes del 2050.

Con gran orgullo

¡Ecocidio! Trump vende arrendamientos de petróleo y gas en Alaska
Twitter: Xanterraparks

Pero, tal parece que ningún  miembro de la administración de Trump, ha medido las consecuencias del percance. Por el contrario, el director del estado de BLM Alaska, Chad Padgett, anunció orgulloso que “El Congreso nos ordenó que realizáramos arrendamientos de petróleo y gas en ANWR Coastal Plain, y hemos dado un paso significativo al anunciar la primera venta antes de la fecha límite de diciembre de 2021 establecida por ley”

Añadiendo que  “El petróleo y el gas que posee la llanura costera,  es un recurso importante para satisfacer las demandas de energía a largo plazo de nuestra nación y ayudará a crear empleos y oportunidades económicas”. A su favor, la mayoría de los habitantes del único pueblo existente, dentro de la llanura costera de Alaska, argumentan que los beneficios económicos del proyecto, superan cualquier costo ambiental.

¡Ecocidio! Trump vende arrendamientos de petróleo y gas en Alaska
Twitter: @Bworld

De acuerdo con ‘Huffington Post’, El refugio, a menudo descrito como “el Serengeti de Estados Unidos”, cubre más de 19 millones de acres en el noreste de Alaska. La llanura costera del refugio, conocida como el “Área 1002”, ha sido durante mucho tiempo un campo de batalla para las empresas de energía y los conservacionistas.

Manifestaciones

Las compañías, se han mostrado reacias a acatar la decisión presidencial, pues la historia les ha enseñado que  los arrendamientos de petróleo y gas siempre generan gran controversia y pocos resultados. Tomando en cuenta que en California, el BLM abrió docenas de arrendamientos de petróleo y gas en todo el estado, pero ha visto poca actividad.

¡Ecocidio! Trump vende arrendamientos de petróleo y gas en Alaska
Twitter: @Jm63524179

Como era de esperarse, los ambientalistas se han lanzado a las calles, insistiendo en que el Alaska debe ser exclusiva para manadas de caribúes, osos polares, aves migratorias y otros animales que viven en el ártico y que ya de por sí se ven amenazadas ante la reducción de hielo.  Sobre todo, Matthew Rexford, conservacionista del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, quien asegura que todos los beneficios económicos del proyecto, no pueden mitigarse ante el costo ambiental.

La única esperanza que tiene el mundo hasta ahora, es Joe Biden, quien se ha manifestado en varias ocasiones en contra de los combustibles fósiles y optar por las energías renovables. Incluso si la administración Trump despejara los obstáculos legales y realizara la  de arrendamientos de petróleo y gas el 6 de enero,  como está planeado, faltarían dos semanas para que el nuevo presidente estadounidense entre en función, de esta forma, el ejecutivo demócrata, podría echar abajo la iniciativa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook