“Once días después… ¿y apenas está con su mensaje de año nuevo?”, seguramente se quejarán varios, pero denle chance, tenía que aguantarse hasta que tuviera algo bueno que decir.

Ayer por la noche se difundió el mensaje con el que el presidente, Enrique Peña Nieto, dio la bienvenida a este 2016 que, de no ser por la recaptura de “El Chapo” Guzmán, tendría un inicio pa’ llorar. Bueno, depende cómo les esté cayendo la continua diferencia del peso frente al dólar.

Pese a que los primeros días de este año ya nos enfrentamos a un dólar con valor arriba de los 18 pesos, en su mensaje EPN asegura que “la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo”… no le hace que el escenario internacional está del cocol y que el precio del barril de petróleo desciende a niveles preocupantes. La fuerza de la economía nacional no se la debemos a otra cosa que a las reformas estructurales. Gracias ellas “México está mejor preparado para enfrentar y aprovechar esta coyuntura”, señaló.

Además de tener una fuerza para resistir los embates económicos, el presidente nos recordó que una forma más de ejemplificar lo bien que han caído las reformas, es el hecho de que, por primera vez en los últimos 24 años, el precio de la gasolina bajó… lo mismo que las tarifas de luz en casas, comercios e industrias.

Si lo anterior no les es suficiente para reconocer “visión y determinación” que el gobierno le busca imprimir a la segunda parte de su administración, EPN resaltó (cómo dejar de hacerlo) la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo cual “acredita la coordinación de nuestras instituciones en favor de la seguridad y el Estado de derecho. Con esta acción 98 de los 122 delincuentes más peligrosos, ya no representan una amenaza para la sociedad y vamos por todos”.

Más empleo, baja inflación, apoyo a los más necesitados, mejoras en los servicios de salud y “El Chapo” tras las rejas… ahora sí, a “iniciar 2016 con buen ánimo y actitud constructiva”.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook