Paros de gaseros… corrupción en el ramo gasolinero… parece que lo que tiene que ver con energéticos en el país no está marchando del todo bien que digamos. Por ello, la Secretaría de Economía y la PROFECO salen con este comunicado para, en teoría, dar atención a las quejas de empresarios con relación a extorsiones y falta de seguridad.

En un comunicado en conjunto, las mencionadas dependencias de gobierno piden a los empresarios gasolineros a presentar su respectiva denuncia, si es que creen que han sido víctimas de potenciales actos de corrupción.

profeco-carcel-bombas-gasolina
Foto: Cuartoscuro.

Las denuncias pueden presentarse de forma anónima en la plataforma de la Secretaría de la Función Pública “Ciudadanos Alertadores”, en el sitio web htts://alertadores.funcionpublica.gob.mx (…) [o] pueden enviar un correo electrónico a la Secretaría de Economía, a la dirección economia@economia.gob.mx con una descripción de los hechos”.

En su breve mensaje, la Secretaría de Economía asegura que, junto con la PROFECO, está comprometida en actuar conforme a derecho (pero de forma recia y contundente) en contra de potenciales actos de corrupción en lo que tiene que ver con la distribución de gasolinas. Es decir, el gobierno anda en un mood de cero tolerancia en lo que tenga que ver con corrupción de funcionarios públicos.

gasolinas-ieps-impuesto
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

“Maquío”, hermano de titular de Economía, denuncia extorsión de funcionarios de la 4T

El llamado a denunciar corrupción que afecte a empresarios gasolineros se da en medio de diversas acusaciones echadas en redes sociales. Una de ellas del mismísimo hermano de Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.

Por medio de su cuenta Twitter, Manuel Clouthier, Maquío, asegura que amigos suyos (gasolineros) han sido víctimas de extorsión de parte de funcionarios de la 4T. “Piden 25 mil pesos mensuales por estación de servicio! ¿no que no eran iguales y se había acabado la corrupción?”

tatiana-clouthier-mia-khalifa-twitter
Foto: Cuartoscuro.

El hermano de la secretaria de Economía (precisamente la dependencia que pide a gasolineros denunciar este tipo de actos) señala que lo que sufren ahora los empresarios es lo mismo que ha venido denunciando desde hace más de siete años… es decir, las extorsiones de parte de funcionarios operan igual que en épocas de Enrique Peña Nieto.

“Me informan qué hay más de 12500 estaciones de servicio de gasolina en todo el país multiplicado por 25 mil nos da más de 300 millones de pesos mensuales ¡Igual de cochis trompudos que los priistas!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook