¿Cuántas reuniones se han realizado con el fin de proponer y discutir una salida para la crisis de la eurozona, sin obtener resultados?, ¿Cuántos años de experiencia tienen los jefes de las finanzas del mundo y ni así han conseguido una solución? Pues un niño de 10 años propuso una, y aunque radical, puede ser efectiva.

El holandés Jurre Hermans De Breedenbroek, envió su propuesta al concurso organizado por la Fundación Charles Wolfson de Londres y de 452 candidatos que presentaron sus respuestas, recibió una mención especial del jurado del prestigioso concurso de economistas. La pregunta a responder fue ¿cuál sería la mejor manera para que los países de la Unión Europea salgan del euro en el caso de que fuera necesario?

Su solución consiste en que los ciudadanos griegos intercambien sus euros por su vieja moneda (dracmas) y multar a aquellos que intenten sacar euros al extranjero. Por esta respuesta Hermans recibió $133 dólares.

El pequeño nativo del país de los tulipanes explicó que en su propuesta los griegos entregan sus euros en los cajeros automáticos y a cambio reciben dracmas. Los bancos entregan esos euros al gobierno.

“Todos esos euros juntos forman un panqueque o una pizza. Entonces el gobierno griego puede empezar a pagar sus deudas; todo el que tenga una deuda tiene un trozo de la pizza”, explicó Jurre en su  propuesta que hasta incluye el dibujo de una pizza.

Pues será que los economistas de Europa ya están desesperados por una salida a la crisis o que en efecto, la economía es cosas de niños. La cuestión es que el Jurre ya ganó y eso que según su padre “de mayor quiere hacer algo relacionado con los animales.”

Aquí el esquema que presentó con su propuesta:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook