El gobierno de Ecuador anunció este viernes el arresto de siete mexicanos y dos ecuatorianos en un operativo donde también fueron decomisados 463 kilos de cocaína que serían enviados a México y Canadá.

El arresto de los mexicanos se dio en el marco de un operativo llamado “Eslabón 12”. Participaron unos 70 elementos antinarcóticos, según informó la Policía de Ecuador en Twitter.

En un primer operativo se confiscaron 463 kg de coca. En otro, se decomisaron 203 kg de dicha droga, y fue desarticulada una banda de narcotraficantes que camuflaba la droga en conservas de frutas.

Según reportó AFP, toda la cocaína asegurada, 666 kg, iba a ser enviada a México y Canadá. Supuestamente la banda transportaba la droga en avionetas que ingresaban desde México.

Ecuador está considerado como un país de tránsito de la cocaína que se produce en Colombia y Perú (principales productores en el mundo), misma que se exporta hacia Estados Unidos, Europa y otros países, como México. El año pasado, las autoridades de ese país decomisaron cerca de 60 toneladas de droga, cocaína principalmente.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook