Ya que se niegan a entrarle a eso de la “austeridad”, las mujeres encargadas de llevarles el cafecito a los nada  libidinosos legisladores tendrán que comenzar el 2017 buscando otro trabajo. ¿Austeridad? Sí, pero de ropas…

De acuerdo con las denuncias de la diputada de Morena, Gabriela Rodríguez, las edecanes que se tienen de apoyo en la Asamblea Constituyente (pero contratadas por el Senado) tendrán que entregar su trabajo el 31 de diciembre, simplemente porque no se pusieron flojitas y fueron con el chisme de que eran obligadas a usar escote:

“Sigo muy preocupada, cada vez más, por nuestras compañeras edecanes a quienes les han pedido en esta ocasión que entreguen su empleo el día 31 de diciembre. Considero por las condiciones en que se está dando esto, que se trata de una represalia por la denuncia que hicieron de hostigamiento laboral y sexual”.

Aunque no se han presentado (o dado a conocer) incidentes en la Constituyente… pues seguro la de Morena ya sabe bajo qué condiciones tienen que chambear las edecanes.

barlett-edcan

No es la primera vez que Rodríguez toca el tema: desde octubre pasado, pidió que las trabajadoras asistentes en la Asamblea Constituyente no dejaran tan ventilados sus atributos delanteros. De acuerdo con Reforma, el asunto fue planteado a la mesa directiva y el presidente de ésta, Alejandro Encinas, dijo (que no manche, si por eso le gustaba ir a chambear) que se pediría al Senado atender la situación.

Foto: Miguel Espinosa
Foto: Miguel Espinosa

En ese entonces la diputada no mencionaba nada respecto al riesgo que corría la chamba de las mujeres que atienden los legisladores. Fue la semana pasada, previo al arranque de la discusión de la Carta de Derechos, que la morenista reclamó ante el Pleno que las edecanes dejarán de endulzar la vista de la sala como “represalia por la denuncia que hicieron de hostigamiento laboral y sexual”.

¿Y qué pasó? Bueno, Alejandro Encinas le puso fin al asunto… esta vez, en lugar de hacer como que le iba a hacer caso, definitivamente dijo que él simplemente no tenía facultades para intervenir directamente en el asunto… “pero interpondremos nuestros buenos oficios para atender esta situación directamente con el Senado de la República”.

Al respecto las senadoras Lisbeth Hernández y Gabriela Cuevas, quienes también forman parte del Constituyente han impugnado rotundamente… ¿a que las edecanes dejen la chamba por no querer usar escotes? Nah… a que el caso sea revisado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook