Aunque el llamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, dice que el régimen de Nicolás Maduro se ha debilitado… ayer por la noche éste logró la detención del segundo al mando en la Asamblea Nacional. Édgar Zambrano fue aprehendido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia por haber sido parte del intento de “golpe” en contra del gobierno chavista.

La detención fue informada por el propio Zambrano, quien por medio de redes sociales dio cuenta del operativo montado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). De acuerdo con el vicepresidente de la Asamblea Nacional –de la cual Juan Guaidó es líder– mientras iba en su vehículo fue rodeado por efectivos del Sebin. Al negarse a descender de éste, llegó una grúa, la cual lo condujo hasta la sede del servicio de Inteligencia, el Helicoide.

Luego de darse a conocer el arresto de Édgar Zambrano, varios gobiernos del mundo han exigido su pronta liberación. El de cajón, Estados Unidos, que calificó esta detención como “arbitraria” y advirtió que si el vicepresidente de la Asamblea no queda en libertad cuanto antes, “habrá consecuencias”.

Juan Guaidó y Édgar Zambrano
Foto:@edgarzambranoad

El arresto se da en el marco de las acusaciones que el Tribunal Supremo de Justicia (controlado por gobierno de Nicolás Maduro) hizo en contra de una decena de diputados por traición a la patria, esto debido a que los legisladores apoyaron el fallido levantamiento ocurrido hace unos días, luego de la liberación del líder opositor Leopoldo López.

Con dicha acusación, inmediatamente Zambrano perdió su inmunidad parlamentaria, por lo que la detención se da –en teoría– sin ninguna bronca. Además de alta traición, el vicepresidente de la Asamblea Nacional y otros diputados son acusados de conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública.

Ante los hecho, el “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó llamó a salir a las calles para expresarse en contra del régimen de Maduro. Además, nuevamente advierte que aquellos que estén actuando contra su “gobierno” están sacando boleto… nomás que las consecuencias vendrán hasta que logren sacar al llamado “usurpador” del palacio de Miraflores. “Están a tiempo de cesar estas acciones y asumir lo irreversible del cambio que vive el país”, escribió Guaidó en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook