Lo peor de este asunto, no es que el edil de Cuernavaca esté bajo proceso por cohecho… sino que se libró de la prisión preventiva por contar con amparo y, además, tener la posibilidad de continuar en funciones.

De acuerdo con Reforma, Antonio “N” (como ahora será conocido el flamante edil de Cuernavaca) fue vinculado a proceso, luego que un juez de control consideró que hay suficientes elementos en su contra como para relacionarlo con la extorsión de dos empresarios a los que se les sacó 200 mil pesos a cambio de darles chance de continuar operando un autocinema.

Alcalde cuernavaca 2
Foto: Facebook/AntonioVillalobosAdan

La causa penal contra el alcalde indica que el pasado 17 de julio se encontró con los empresarios agraviados (hermanos ellos, por cierto) en el predio donde instalaron su autocinema, ubicado en Río Lerma de Vista Hermosa. En este encuentro, Antonio “N” les dio a entender a los empresarios que tenían que aflojar dinero para seguir operando su negocio, ya que no contaba con licencia.

Lobito, como es más conocido el presidente municipal de Cuernavaca, habría cometido dicho delito con ayuda del subsecretario de Protección Civil local, el cual no tuvo la misma suerte que él y terminó en prisión preventiva en el CERESO de Atlacholoya.

Alcalde cuernavaca 1
Foto: Facebook/AntonioVillalobosAdan

Según Reforma, el juez que determinó la acción en contra de Antonio “N” dio un plazo de tres meses para el término de las investigaciones que llevarán a determinar si el susodicho va pa’l bote o no… mientras eso sucede, podrá seguir despachando al frente de Cuernavaca.

Él vuelve hoy a su oficina, él estará en algunos momentos ya firmando algunos documentos como Presidente municipal, porque tiene una suspensión de amparo“, aseguró el abogado del edil de Cuernavaca, Jesús García.

Y mientras, Cuernavaca en bancarrota…

La vinculación a proceso del alcalde es la cereza del pastel que el 2020 horneó para la capital de Morelos. Nomás hay que recordar que desde hace meses está en bancarrota, razón por la que el ayuntamiento aprobó la “reingeniería en materia administrativa y laboral”… o lo que es lo mismo, la desaparición de áreas y, con ello, el despido masivo de funcionarios.

Ayuntamiento de Cuernavaca anuncia desaparición de áreas, se prevén despidos masivos

“Tuvimos que estudiar como trabajar con las obligaciones como ayuntamiento y como administración pública (prestación de servicios públicos y administración de recursos públicos)  (…) también estudiamos que los recursos públicos cumplieran con lo que estamos obligados. Entre ello, las deudas públicas”, justificó en su momento el alcalde de Cuernavaca…

Ahhh, pues igual en una de ésas, está tan amolado el municipio que con extorsiones es como el edil quiso llevar un poco de recursos a la administración.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook