¿Y ahora quién gobernará Valle de Chalco? Buena pregunta, luego del asesinato del edil Francisco Tenorio, llegó Armando García. Pero más tardó en ocupar el cargo que en darse a la fuga.

El viernes pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró orden de aprehensión contra el edil de Valle de Chalco, a quien se le acusa del delito de fraude genérico.

De acuerdo con diversos medios, Armando García será remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Sur… bueno, nomás que lo agarren, porque tras darse a conocer la orden de aprehensión en su contra, se habla de su posible fuga.

Según indica Excélsior, en la oficina del todavía edil de Valle de Chalco se guarda hermetismo respecto al paradero del susodicho. De hecho, ninguno de los trabajadores de las instalaciones donde despacha García Méndez saben si éste está en funciones.

“No sabría decirle, sería erróneo de mi parte decirle algo. No le puedo dar mayor información. Estamos en la misma dinámica, yo todavía no tengo un dato preciso para darle una información, desconozco totalmente, desconozco (la situación)”, señaló la secretaria particular del alcalde de Valle de Chalco.

Por su parte, el diario AM indica que García está “desaparecido” desde hace más de tres días. Por lo tanto, ya se le puede considerar como prófugo de la justicia.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El alcalde de Valle de Chalco tomó posesión del cargo apenas el pasado 6 de noviembre, luego de que Francisco Tenorio fuera atacado a finales de octubre y muriera tras permanecer en coma por algunos días.

El viernes 22 de noviembre agentes de la Policía de Investigación se apersonaron en el palacio municipal de Valle de Chalco para cumplir con la orden de aprehensión en contra del edil… pero se encontraron con la novedad de que ya nadie conocía su paradero. Es más, desde el martes 19 de noviembre ya nadie sube de él. Ni siquiera acudió a los festejos con motivo del Día de la Revolución Mexicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook