De los creadores de “con carrera trunca ya tengo una subdirección en Conacyt”, llega otra designación en el organismo público que hace levantar la ceja: Edith Barrera, con estudios en diseño de moda, ahora forma parte de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM)…

Habrá que checar el plan de estudios de la licenciatura en Diseño de Modas en la Universidad Jannette Klein, de la que Arrieta es egresada, ya que sus egresados no sólo salen con nociones de las tendencias estéticas y del mercado, sino con conocimientos de políticas relativas a la seguridad de la biotecnología respecto al uso de los Organismos Genéticamente Modificados (OGMs)… que es la materia sobre la que trabaja la CIBIOGEM de la que ahora la susodicha forma parte.

 

¿Qué?… ¿eso no lo enseñan en la carrera de diseño de moda? Bueeeeeno, entonces no hay bronca. Basta con echar un vistazo en el CV de la nueva funcionaria para comprender su designación como subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la CIBIOGEM. Upsss… no pos no: Edith Arrieta Meza, según lo asentado en Declaranet, nomás tiene como experiencia previa haber chambeado como jefa de unidad departamental en el gobierno de Tlalpan, en épocas de Claudia Sheinbaum. Ahí, se encargada de asuntos relacionados con el fomento del cooperativismo y la economía solidaria…

 

Además de haber sido funcionaria en la entonces delegación Tlalpan de 2015 a 2018, de acuerdo con El Universal, Arrieta aspiró a ser diputada local del distrito XXXIV de Milpa Alta, esto en las elecciones de hace cuatro años. Por otra parte, se le veía echándole ganas entre las filas de Morena, ya que en varias ocasiones fue fotografiada junto a Andrés Manuel López Obrador… yvarios otros personajes del partido en el poder, como Martí Batres, Irma Sandoval, Citlali Hernández, entre otros.

De acuerdo con la página del Conacyt, el secretario ejecutivo de la CIBIOGEM “ejecuta y da seguimiento a los acuerdos a los que dicha Comisión llega”… por ahí va la chamba de Arrieta, quien es la subdirectora. Según la descripción oficial, la comisión encargada de temas relacionados con la seguridad biotecnológica (al más alto nivel) está integrada por titulares de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Salud, Educación Pública (SEP), Hacienda (SHCP) y Economía… ahh, también le entra el director del Conacyt. Mmmm, pero no se menciona nada de modas. En fin, ahora les llega un nuevo enfoque…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook