Matthew Keys, editor de medios sociales para la agencia de noticias Reuters, ha sido acusado en una corte de California por una supuesta conspiración en la que se vio relacionado con Anonymous.

De acuerdo con los reportes, el joven de 26 años ha sido acusado de proporcionar al colectivo de hacktivistas claves de acceso a los servidores de la compañía Tribune, donde Keys trabajaba anteriormente.

La acusación ha sido levantada en una corte del Distrito Este de California, incluyendo pruebas en las que Keys mantenía largas sesiones de chat bajo el apodo “AEScracked” con otro usuario llamado “sharpie”. Según la investigación, dicho hacker habría sido el encargado de alterar la base de datos de Los Angeles Times (parte de Tribune), gracias a los datos proporcionados por el antiguo trabajador de la empresa.

Los Angeles Times hackeadoç
Captura del hackeo que el sitio del diario sufrió en 2010

En caso de resultar culpable, Keys podría enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250 mil dólares por cada cargo que se compruebe en su contra.

Luego de lo sucedido, Matthew Keys señaló en su cuenta de Twitter haberse enterado de la noticia por ese mismo medio y encontrarse “bien”, mientras que por su parte, la gente de Reuters se ha mantenido en silencio.

Matthew Keys tweet

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook