Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que a partir del próximo lunes 17 de agosto además de todos los negocios que ya están funcionando, se van a retomar las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.

Es decir que regresarán los museos, cines, teatros y gimnasios.

El mandatario explicó que aunque esto suceda, es importante recordar que el semáforo de riesgo ante el COVID-19 en la entidad sigue en naranja, por lo que todas las actividades tienen que abrir con un aforo limitado y cuidando en todo momento las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar contagios.

En este sentido hay que seguir usando cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia de las demás personas.

Cines con aforo limitado

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, si el estado en cuestión se encuentra en semáforo naranja, como el Estado de México y la Ciudad de México, podrán operar solo con el 25% de aforo los cines, teatros, museos, eventos culturales, iglesias, tempos, sinagogas, mezquitas, centros comerciales, conciertos, etc.

Sin embargo seguirán cerrados los parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.

En la Ciudad de México fue el pasado 12 de agosto cuando 997 salas de cine en la Ciudad de México abrieron sus puertas tras permanecer casi 5 meses sin funciones a causa de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo es importante como espectadores usar cubrebocas en todo momento, permanecer en silencio y hacernos a la idea de que la bandeja de palomitas, nachos y hotdogs no podrá ser por algún tiempo más.

Esto es todo lo que debes saber (y hacer) sobre la apertura de los cines en la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook