Hace unos días la Ciudad de México le dio con todo al Estado de México y puso en evidencia a la entidad de Eruviel Ávila a través del Inventario de Emisiones Contaminantes 2014 (el más reciente), en el que se reportó que el Estado de México es más cochinón que el ex DF en 10 tipos de contaminantes.

Bien, pues ahora el Edomex contraatacó y a través de Raúl Vargas, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, puso un ultimátum a la CDMX sobre las más de 8 mil toneladas de basura chilanga que llega todos los días al territorio mexiquense.

basurero

El secretario llamó a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital, a implementar “medidas urgentes” para procesar sus desechos sólidos y den de afectar la salud de los ciudadanos del Estado. ¡PUM!

“Los exhortamos a signar un convenio de coordinación a efecto de poner fin a la disposición final de sus residuos en territorio mexiquense y determinar esquemas para la contribución económica por la generación de pasivos y daños ambientales en nuestro territorio”. Tsss, ahora resulta que hasta le quieren cobrar al jefe de gobierno capitalino, ahora si que como dicen los niños, “él empezó”, ni modo.

Vargas también advirtió que de no tomar medidas inmediatas, el Estado de México “cerrará las puertas” a los desechos capitalinos que llegan diario a los basureros de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Chicoloapan.

Esta no es la primera llamada de atención a la CDMX, anteriormente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para aplicar al sistema de recolección, separación y destino final de los residuos que generamos los chilangos.

Habrá que ver que solución le dan Miguel Ángel Mancera y Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, porque si nos cierran los basureros estaremos en graves problemas.

simpson-trash

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook